SENADORA MIRIAM BOYADJIÁN

“El salario no es un privilegio”

La senadora nacional Miriam Boyadjian opinó sobre las medidas del gobierno provincial y recomendó que la dirigencia “deje de lado toda mezquindad y toda bandería política” porque “el pueblo sufre incertidumbre y desamparo, se necesita una tregua. El salario no es un privilegio”, sentenció.
domingo, 10 de abril de 2016 · 20:15

En FM Del Pueblo 94.5, la senadora Boyadjian se manifestó acerca de la situación de los trabajadores estatales y la necesidad de generar consensos y encaminarse a un desarrollo estable de Tierra del Fuego. Expresó su preocupación por el contexto socioeconómico y la inflación, y se refirió también a su labor parlamentaria.

En relación a las prolongadas medidas de fuerza que llevan a cabo los gremios en la provincia, Boyadjián aseguró que ella en todo momento se puso a disposición de la gobernadora. "Nosotros representamos a la provincia misma”, dijo. Relató su encuentro con el ministro Frigerio en Buenos Aires, en el cual se habló del conflicto que afecta a la Tierra del Fuego. "Las medidas deberían generarse a través del diálogo, sobre todo con los ejecutivos municipales, con los sindicatos, con la Justicia, con la Legislatura, en todos los ámbitos, tanto privados como estatales”.

La legisladora nacional recomendó que la dirigencia "deje de lado toda mezquindad y toda bandería política” porque "el pueblo sufre incertidumbre y desamparo, se necesita una tregua. El salario no es un privilegio”, sentenció la senadora haciendo una clara alusión a los descuentos que sufren los trabajadores estatales producto de las reformas impulsadas por el gobierno. "Cuando se ajusta el salario hay mucha gente que sufre, sobre todo por la inflación que está afectando el bolsillo de los trabajadores”.

Boyadjian resaltó la centralidad de la discusión por el IPAUSS: "Sabíamos que había que hacer modificaciones, que el déficit del IPAUSS era estructural y representaba el 50% del déficit total de la provincia. Pero entendíamos que primeramente había que resolver el pago de los ejecutivos y sus deudas, y así ir trabajando en el marco de una concertación política”

La senadora lamentó que hasta ahora no haya podido dialogar con la gobernadora, aunque comentó que le había dejado mensajes telefónicos y había hablado con gente cercana de su gabinete. Aseguró que el MOPOF representa una "oposición madura” y reiteró que el reordenamiento de la administración pública debe surgir del consenso porque es "parte de todos”.

Entre los temas relativos a la agenda parlamentaria la senadora reivindicó la importancia del régimen de promoción industrial y la necesidad de sostener un "empleo firme” con miras a un desarrollo estable de Tierra del Fuego, que no dependa de la administración pública sino que provenga del valor agregado que aporte el sector industrial. Anunció que el martes próximo asistirá a una reunión de la Comisión de Industria del Senado, donde llevará su preocupación por la apertura de las importaciones y la vigencia de la ley 19640. Señaló estar preocupada en lo personal por los aumentos en los bienes de la canasta básica, de las tarifas y el transporte, en un contexto de falta de datos estadísticos emanados por el gobierno central.

Con respecto al escándalo denominado "Panama papers”, la senadora expresó su deseo de que todo se esclarezca y celebró "que el presidente haya salido a aclarar”. "Uno cuando es funcionario público debe transparentar todos sus bienes y mostrar de qué forma los obtuvo”, dijo. Asimismo opinó que la Oficina Anticorrupción debe cambiar su dirigencia, ya que no puede estar a cargo "de una persona del mismo partido que gobierna”.

Por último se refirió al pedido de informe de la senadora Elisa Carrió del fideicomiso austral para el cruce por aguas argentinas. Dijo que oportunamente investigó sobre el tema en Infraestructura nacional y que preguntó incluso al viceministro del Interior. La senadora asegura que le informaron que "se estaba analizando” dicho fideicomiso y que el gobierno central vería "cuál era la mejor opción en cuestiones presupuestarias” lo cual "ya habían comunicado a la gobernadora”.

El anuncio de financiamiento para las obras vinculadas con el cruce por aguas argentinas fue realizado por la ex presidenta Cristina Fernandez en julio del año pasado y resulta una meta relevante para la provincia de Tierra del Fuego en lo referido a su integración social con el continente, el desarrollo del turismo y el comercio.

Comentarios