FUE CONTUNDENTE

Tras el choque entre gremios Bertone aseguró “algunos dirigentes sindicales quieren vivir en el anarquismo”

La gobernadora Rosana Bertone lamentó la situación de violencia registrada en el exterior de la Planta Orión por el enfrentamiento entre Camioneros y empleados estatales, y planteó la necesidad de poner un límite al accionar de los que llevan adelante protestas gremiales fuera de la ley.
miércoles, 13 de abril de 2016 · 22:26

La mandataria fueguina en declaraciones en medios radiales aseguró "Es momento de decir ‘hasta acá llegamos’, porque si bien todo el mundo tiene derechos también tiene obligaciones”, expresó la Mandataria, quien aclaró que la gente "puede manifestarse pero no jaquear a toda una sociedad, como se hizo al generar un desabastecimiento de combustible durante todo el día a una ciudad”.

 

Precisó que "el operativo se realizó a las 5 de la mañana de este miércoles, con la mayor tranquilidad posible, pensando siempre que he tenido y tengo una enorme e infinita paciencia ante la comisión de ilícitos, agravios y calumnias”.

 

Señaló, no obstante, que "hay actitudes que no puedo seguir soportando” y citó por ejemplo "el escrache al ministro (de Gobierno) Gastón Díaz mientras estaba trabajando y dialogando con los dirigentes de ATE”.

 

"En ese momento (los estatales) fueron a su casa, donde estaba su mujer sola con dos hijas menores”, cuestionó la Gobernadora, y recalcó que "he venido evitando todo tipo de enfrentamientos, porque siempre intenté y dije claramente que quiero pacificar esta provincia”.

 

Aclaró luego que "ésta decisión de evitar todo tipo de enfrentamientos no quiere decir que acá haya un gobierno débil que no va a tomar las acciones que deba tomar” como por ejemplo "con asociaciones sindicales que no están inscriptas de acuerdo a la ley nacional o con situaciones de descuento de los días de paro, que los vamos a seguir realizando en este mes que sigue”, ratificó.  

 

No hubo zona liberada

 

La Mandataria negó rotundamente que su gobierno haya "liberado” la zona de la Planta Orión y aseveró que "estuvimos en todo momento en contacto con la policía, que estaba cerca” del lugar, e inclusive anotó que "cuando mandamos al camión de bomberos, la gente lo pateaba; como también nos pasó días atrás cuando enviamos la ambulancia para la señora mayor de edad, que finalmente falleció, y que no dejaron ingresar frente a la Casa de Gobierno”.

 

"Yo llamo a todos a la reflexión, porque si en ese momento mandábamos a 500 policías la situación se iba a complicar aún más”, consideró, "porque creo que lo que están buscando es que los repriman y la Policía no lo va a hacer en mi gestión de gobierno”.

 

Bertone garantizó que "seguiremos llevando adelante acciones para resguardar el orden en cada una de las ciudades” y que "en algún momento adoptaremos la decisión de desalojar el acampe del exterior de la Casa de Gobierno”.  

 

Una situación insostenible

 

La Gobernadora explicó que "cuando modificamos las leyes jubilatorias, que parecen ser el centro de la discusión, estábamos pensando que en cinco años de servicios una persona no puede jubilarse por nuestra Caja, como es lo que pasaba”.

 

"Eso es insostenible” señaló, y dijo que "nosotros ya estábamos girando unos 140 millones en descubierto, en el Banco de la Provincia y a partir de la modificación de Ganancias en Nación se ha modificado la situación económica de la Argentina porque el estado argentino deja de percibir 49 mil millones de pesos que a Tierra del Fuego le significan 180 millones menos, además de la menor cantidad de fondos que llegan en concepto de coparticipación de la soja”. Finalizó 

Comentarios