SIN LICENCIA PARA PROTESTAR

Bertone revocó decreto de Ríos sobre licencias gremiales

La titular del ejecutivo provincial, Rosana Bertone, anunció que "los permisos de los que tenían la simple inscripción en el registro provincial fueron dados de baja” y que además “ha caducado la posibilidad que tenían de percibir las 1500 horas mensuales de crédito que también había otorgado Fabiana Ríos” durante su gestión. La Gobernadora alertó que tras el dictado del nuevo decreto, las medidas que llevan adelante los gremios involucrados se tornaron “ilegales”.
jueves, 21 de abril de 2016 · 13:38

La gobernadora Rosana Bertone confirmó que "mediante un decreto revocamos el decreto que dictó en su momento su antecesora Fabiana Ríos, relacionado con las licencias gremiales de diversos entes sindicales que no poseen personería gremial a nivel nacional y que no se encuentran inscriptos en el ministerio de trabajo de la Nación.

 

El viernes pasado suscribí ese decreto”, confirmó la actual Mandataria fueguina, quien explicó que ahora quedan reconocidos "sólo los cuatro gremios estatales” que tienen personería "y todos los que tengan reconocimiento nacional” dentro del ámbito privado.

 

Bertone señaló –a través de Radio Fueguina- que mediante dicho acto administrativo cayó el reconocimiento oficial a los sindicatos que no cumplieron con el trámite ante el Ministerio de Trabajo de Nación y, junto con esto, el derecho a licencias gremiales pagas.

 

La jefa de estado provincial anotó que "los permisos de los que tenían la simple inscripción en el registro provincial fueron dados de baja y, a partir de ahí, ha caducado la posibilidad que tenían de percibir estas horas”, en referencia a un crédito que también había otorgado Fabiana Ríos, de 1.500 horas mensuales.

 

En ese marco, Bertone advirtió que "sin reconocimiento oficial ni derecho a licencias, obviamente son ilegales los paros que estas entidades llevan adelante”.

Comentarios