CRUCE ENTRE EL SUTEF Y EL GOBIERNO POR LAS CLASES

Docentes fueguinos realizan paro general este lunes

El gremio docente calificó de “irregular” la convocatoria del Ministerio de Educación a tomar cargos en el marco del Programa de Recupero del Derecho del Alumno a Aprender y anunció que hoy realizarán un paro general y una concentración en Supervisión Escolar “para seguir reclamando contra el ajuste del paquete de leyes y garantizando el derecho a huelga contra un Gobierno autoritario y un Ministro de Educación que no mide las consecuencias de sus actos”.
lunes, 25 de abril de 2016 · 02:39

Tras el anuncio del Ministerio de Educación -sobre el inicio de clases desde este lunes, a través del Programa de Recupero del Derecho del Alumno a Aprender- desde el SUTEF manifestaron que la medida es irregular y que no se puede llevar adelante.

 

Cabe recordar que en esta jornada se realizará la entrega de cargos docentes para aquéllas salas y grados de las instituciones escolares que no han iniciado las clases hasta el momento, o que han comenzado irregularmente.

 

Desde el SUTEF informaron que el lunes 25 de abril el gremio docente estará de paro y convoca a todos a concentrar a las 7.30, en la Supervisión Escolar, "para seguir reclamando contra el ajuste del paquete de leyes y garantizando el derecho a huelga contra un Gobierno autoritario y un Ministro de Educación que no mide las consecuencias de sus actos”.

 

"Lo que intenta hacer el ministro de Educación, Diego Romero, entregando cargos "rompehuelga” con la excusa de garantizar derechos es, no solo repudiable políticamente por ser una acción típica de la más recalcitrante derecha, sino que es la irresponsabilidad más grande que pueda tener un Jefe de una cartera tan sensible socialmente como la educativa”, advirtieron desde el sector sindical.

 

En ese sentido vaticinaron que "las consecuencias de estas resoluciones van a ser lamentables, el clima social que se generará profundizará el conflicto y atentará contra todo intento de diálogo que se está gestionando desde la Unión de Gremios”.

 

Comentarios