POR EL CONFLICTO ESTATAL

Comerciantes aseguran que están peligrando fuentes laborales

El presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Ángelo Querciali, lamentó la situación de casi dos meses de conflicto entre estatales y el gobierno provincial y que afecta al comercio de Ushuaia. Aseguró que las ventas disminuyeron hasta un 40 por ciento. “El comerciante está haciendo un esfuerzo para sostener su planta de personal, pero va a haber un momento que el esfuerzo no será suficiente, si no hay ingresos económicos”, advirtió.
miércoles, 27 de abril de 2016 · 17:32

Por Radio Nacional Ushuaia manifestó que "toda esta situación afecta a todos los negocios, sobre todo aquellos que se encuentran frente al acampe, como así también las adyacencias en forma bastante intensa, pero esta situación está afectando a toda la economía de Tierra del Fuego, de Ushuaia en particular, que es donde tenemos la manifestación más importante en desacuerdo con el gobierno”.

En tal sentido expuso que desde "ambas partes deberían evaluar, tanto los manifestantes, como el gobierno, una solución a este tema porque afectan no solo al comercio, que es lo más fácil de medir o visualizar, sino que también está afectando al turismo, a la gastronomía, a la hotelería, taxis, remises, lo cual esta generando una recesión, sumado a la crisis inflacionaria a nivel nacional, realmente es muy delicado, cuando ya está comenzando a peligrar fuentes de trabajo de otras ramas que van más allá del estado”.

Por tal motivo indicó que "habría que parar y tener una visión muy distinta de esto, ser más responsable en cuanto al alcance de esto, más allá de quien tenga, o no razón de esta discusión, teniendo en cuenta que a nosotros desde la Cámara de Comercio no nos compete analizar quien tiene razón en cuanto a la nueva ley y los efectos que tiene, sino por el contrario debemos defender las fuentes de trabajo, no solo del comercio, sino de toda la Tierra del Fuego que hoy se ven seriamente afectadas por esta crisis provincial”.

Querciali dijo que desde la "Cámara de Comercio hemos realizado un planteo al gobierno para que traten de encontrar una solución, si el gobierno ha ofrecido algunos créditos blandos, o medidas paliativas, pero que en definitiva no deja de ser, más allá de si las tasas son bajas, el privado va a tener que acceder a una tasa de un crédito que no necesita o no hubiera necesitado de no haber sucedido el conflicto”.

Remarcó que los responsables son "ambas parte de igual manera, tanto del gobierno, los legisladores, como así también los sindicatos”.

Ante la presencia de la carpa de forma permanente sobre la calle San Martín, fue consultado sobre si estaba al tanto de algún incidente entre manifestantes y comerciantes, pero lo cual dijo que "más allá de estar en desacuerdo con esta interrupción de la vía civil y social de Tierra del Fuego, no creo que haya habido conflictos, no que yo este informado de agresiones entre un grupo u otro, porque no s debe dirimir ahí”.

Recordó que a raíz de esta situación sucedió lo de la madre de 'pucho' Oyarzún, no dejar el libre tránsito a las ambulancias, realmente la señora era una vieja pobladora, tuvo que soportar durante más de cuarenta días esta situación hasta que lamentablemente falleció,

Comentarios