lo hicieron mediante Resolución

Régimen previsional: Desde el ejecutivo resolvieron avalar la creación de la mesa técnica

A través de una Resolución del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, el Ejecutivo provincial creó la Comisión de Seguimiento de la Emergencia del Sistema Previsional, en cuyo ámbito se implementará una mesa técnica, que fue creada para tratar temas inherentes al ejecutivo con el sector gremial.
miércoles, 27 de abril de 2016 · 14:33

La misma tendrá vigencia por 120 días desde su publicación, y se podrá extender por medio de otra resolución.

Cabe destacar que la mesa técnica fue suspendida, y luego de 30 días aproximadamente se volverá a abrir para que sea un espacio de dialogo.

 

De esta manera, se notifica e invita a participar a las Asociaciones Sindicales que se encuentren registradas en el marco de la ley nacional N° 23.551. Esto tiene como objetivo proponer miembros de distintas asociaciones para crear la conformación de la Comisión de Seguimiento.

 

Esta mesa técnica nace a raíz de varios encuentros de distintas mesas de trabajo sectoriales y su finalidad es el seguimiento del funcionamiento y gestión del sistema previsional durante este período inicial de emergencia.

 

A su vez, el rol fundamental de la mesa técnica es el de requerir información de los organismos públicos que estén vinculados al sistema previsional como también emitir opiniones y recomendaciones ante cualquier ente, repartición o Poder del Ejecutivo Provincial.  

Comentarios