LOS AMBAGES DEL PRO EN TORNO A LA 19640

Frigerio evitó pronunciarse sobre la continuidad del Régimen de Promoción Industrial

Si bien reconoció que en lo inmediato “es necesario sostenerla (la norma de promoción industrial) porque la Isla no puede vivir sin eso en éste momento”, el titular de la cartera política del gobierno nacional observó que “tenemos que mirar para adelante y la Isla tiene mucho más que la 19.640” (…).
lunes, 04 de abril de 2016 · 16:11
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, evitó dar certezas sobre la continuidad del Régimen de Promoción Industrial, más allá del año 2022.

 

El citado funcionario nacional recomendó, en su paso por la provincia, "pensar en cuestiones para el futuro”, en el entendimiento de que "tenemos que mirar para adelante y la Isla tiene mucho más que la 19.640”, aunque reconoció que en lo inmediato "es necesario sostenerla porque la Isla no puede vivir sin eso en éste momento”.

 

"Hay que pensar mucho más en grande”, manifestó Frigerio sin precisar el alcance de sus palabras.

 

En la misma línea de ambigüedades señaló que "tenemos que trabajar por hacer de Tierra del Fuego un lugar donde se viva bien, donde se viva aprovechando las enormes riquezas naturales que tiene y las riquezas adquiridas”.

 

"Creo que esto tiene que ser un polo de logística para la Antártida que no lo es”, arriesgó, para agregar también que la Isla "tiene que ser un polo de conocimiento” porque "acá hay condiciones inigualables respecto a otros lugares, hay una concentración de inteligencia argentina, de técnicos e ingenieros, como en ningún otro lugar del país; y eso hay que aprovecharlo para sobre todo crear conocimiento, porque ese es el futuro”.

 

Ante la insistencia de la Prensa para conocer la postura de Cambiemos sobre el Régimen de Promoción, expresó que "nosotros hemos sido muy claros respecto de la postura del Gobierno nacional, con respecto a la promoción industrial”.

Comentarios