EDUCACIÓN SUPERIOR

Gobierno redujo horas cátedra a carreras de profesorados y de técnicos

La medida –que contempla una quita de más de 1400 horas cátedra en los Institutos de la provincia que dictan distintas carreras terciarias- generó gran malestar en la comunidad educativa de nivel superior, en virtud de que implica una baja de persona y complica su funcionamiento. Se observó, además, que “las horas dadas de baja han sido distribuidas dentro del Ministerio”, y que “el ajuste no se debe a la crisis provincial”.
martes, 5 de abril de 2016 · 04:38

Una gran preocupación se ha generado en las instituciones educativas terciarias de la provincia que dictan carreras terciarias y profesorados, a raíz de que máximas autoridades de Educación Superior del Ministerio de Educación están dando de baja cargos y horas a docentes y coordinadores que se encuentran trabajando en los distintos profesorados.

 

En tal sentido autoridades de los distintos Institutos consultados confiaron que "las horas que les fueron bajadas a los diferentes docentes, muchas de las cuales habían sido concursadas, se debe a una decisión unilateral de las máximas autoridades de Educación Superior, ente que es regido por la bioquímica Evelina Arias".

 

Además alertaron que "a raíz de esta decisión varios docentes se han quedado sin trabajo" y observaron que "la quita de las horas cátedras no se debe a la crisis provincial y al conflicto estatal que se encuentra viviendo la provincia con los gremios, sino que las mismas horas fueron distribuidas entre las mismas autoridades del Ministerio de Educación".

 

A raíz de las horas dadas de baja desde el Ministerio de Educación, los Institutos se ven "afectados en su funcionamiento porque gran parte de su personal ha sido requerido desde el propio Ministerio para cumplir una función política, razón por la cual además de haber perdido más de 1400 horas cátedras, deben suplir los cargos que han quedado vacantes por este particular llamado del Ministerio con personal adicional, generado de esta manera un nuevo gasto económico a la educación provincial".

 

"Este tipo de situación genera un enorme perjuicio a la educación técnica y docente de la provincia", aseveraron desde el sector.

 

Comentarios

Otras Noticias