POR INVITACIÓN DE MARTÍN PÉREZ Y OSCAR MARTÍNEZ

Diputados de la Comisión de Industria sesionarán en la provincia

El hecho fue confirmado por el presidente de la Comisión, José Ignacio de Mendiguren. La decisión en tal sentido responde a una invitación de los diputados Oscar Martínez (MSP) y Martín Pérez (FPV). La fecha del encuentro está aún por confirmar en una próxima reunión.
miércoles, 6 de abril de 2016 · 17:00
El presidente de la comisión de industria de la Cámara de Diputados, José Ignacio de Mendiguren, confirmó que sesionarán próximamente en la provincia, en fecha a confirmar; decisión que responde a una invitación de los diputados Oscar Martínez (MSP) y Martín Pérez (FPV).

 

De todos modos se planteó que la fecha del encuentro está aún por confirmar en una próxima reunión.

 

En declaraciones a FM del Pueblo de Río Grande, el ex Presidente de la Unión Industrial Argentina destacó que "los representantes de la provincia en la Comisión de Industria han tenido una actuación muy activa, explicando la problemática de la provincia y pidiendo una declaración que vamos a aprobar en la próxima reunión, para poder ayudar en todo lo que podamos hacer en el Congreso”, dada "la difícil situación que está pasando la industria de la isla”.

 

El integrante del bloque del Frente Renovador ponderó el rol de los parlamentarios fueguinos Oscar Martínez y Martín Pérez "por cómo han defendido a nivel nacional el régimen, y la preocupación que han instalado”.

 

"Como Frente Renovador tuvimos una posición y viajamos con Sergio Massa a firmar un compromiso”, recordó, para anotar luego que en ese entonces "decíamos que la ley tenía que ser permanente y promover actividades como la petroquímica, el gas, que tengan que ver con la sustentabilidad en el tiempo”.

 

"El Frente Renovador tomó partido concreto, viajamos a la provincia, visitamos las plantas y la postura es muy clara”, remarcó De Mendiguren.

 

"Hasta ahora tuvimos una sola reunión, que fue la constitución de la Comisión, y ya vamos a convocar a otra reunión donde esto se va a analizar”, dijo, para anotar que se convocará "a los gremios industriales, para que nos puedan explicar en la comisión cuál es la verdadera situación de la industria en todo el país”.

 

El legislador nacional tomó distancia del gobierno de Mauricio Macri, al advertir que "el gobierno está muy esperanzando en que arreglando el tema de los holdouts va a venir la inversión y habrá derrame por añadidura; cosa que nosotros no compartimos”.

 

"Sabemos que se van a lograr inversiones para poder emitir 14 ó 15 mil millones de dólares a una tasa del 8%, pero eso no garantiza que lleguen las inversiones que necesitamos en infraestructura y en política industrial, para que pueda volver a arrancar la economía”, dijo el presidente de la Comisión de Industria.

 

"Tenemos propuestas alternativas, acompañamos al gobierno nacional como Frente Renovador desde una oposición constructiva, pero marcando las diferencias”, insistió.

 

Respecto a los 12 años de kirchnerismo, periodo en el cual supo ocupar la cartera de la Producción, señaló que "yo hablaba de la década partida” porque "hubo un período muy bueno y como Ministro de la Producción de la Nación, en 2002, me tocó poner en marcha un proceso productivo competitivo”.

 

"Pero a partir del 2010-2011, aquellos motores que generaron la expansión se apagaron y, en vez de procurar ponerlos en marcha nuevamente, se tomaron medidas no competitivas”, lamentó el diputado massista, quien citó como ejemplo de sus dichos "el cepo al dólar, entre otras”.

 

"Hoy hay que trabajar para recuperar esos motores, pero no volver atrás a la década del ’90”, sostuvo.

Comentarios