PLANTEARÁ A NACIÓN LA SITUACIÓN DEL AUMENTO DEL GAS

Bertone le pasó factura a Camuzzi por el gasoducto

La Mandataria fueguina consideró que la empresa Camuzzi Gas del Sur “deberá compensar a la provincia en función de la inversión que realizó en más de 500 millones de dólares en redes de gas”. Además indicó que prevé tener una 'nueva reunión con el ministro Frigerio, dado que este es un tema que debe tener una resolución política”.
lunes, 16 de mayo de 2016 · 08:25

La gobernadora Rosana Bertone expresó su preocupación por el aumento de más del 600% en las tarifas de gas y consideró que la empresa Camuzzi Gas del Sur deberá compensar a la provincia en función de la inversión que realizó en más de 500 millones de dólares en redes de gas.

 

La Mandataria fueguina observó que si bien "este aumento era necesario, pero lo que nunca imaginamos es que iba a ser una corrección tan brusca”.

 

"Camuzzi debe compensar a Tierra del Fuego en función de la inversión que hizo la provincia en redes de gasoducto”, insistió Bertone, quien tiene previsto una "nueva reunión con el ministro Frigerio, dado que este es un tema que debe tener una resolución política”.

 

Recordó que durante "2008-2009 se envió al Parlamento un aumento para el reacomodamiento de las tarifas, pero ningún bloque político quiso acompañar, incluso nuestro propio espacio político, priorizando cuestiones políticas y dejando de lado una cuestión técnica que después agrava mucho más la situación a la gente”.

 

La Gobernadora comentó que "venimos trabajando este tema junto a la Cooperativa Eléctrica y la Dirección Provincial del Energía desde hace varios meses atrás” y que "hemos logrado un aplazamiento del pago de las deudas que tienen en CAMMESA, tanto de la Cooperativa, como de la DPE, para que esa deuda luego no fuera trasladada a la factura”.

 

En tal sentido manifestó que "hemos conseguido un aplazamiento de 18 meses en el pago de esas cuotas, pero en los demás reclamos que hemos llevado adelante siempre fuimos bien recibidos, se atienden las peticiones, pero siempre se nos explica que hay subsidios que no se pueden sostener, algo que me lo expresado el ministro Aranguren”.

 

Por otro lado resalto que estamos "sosteniendo con un esfuerzo fiscal enorme el gas de garrafa, donde la provincia ya hace una inversión de 180 millones de pesos y estamos esperando la recepción de estas facturas que están comenzando a llegar para hacer un planteo al ministro Frigerio, con quien ya he tenido un encuentro, teniendo en cuenta que el subsidio ha quedado en un 100%, el impacto se siente, sobre todo en el sector comercial”.

 

Comentarios