Trataran la devolución del 15%

Coparticipación: Hoy habrá reunión entre gobernadores y Rogelio Frigerio

Rosana Bertone gobernadora de Tierra del Fuego será parte de la reunión que mantendrán mandatarios nacionales con el Ministro del Interior Rogelio Frigiero, con el fin de tratar la devolución del 15% de coparticipación a las provincias.
miércoles, 18 de mayo de 2016 · 10:14

La gobernadora afirmó que participará hoy de la reunión que en Córdoba mantendrá el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, con los mandatarios provinciales con el objeto de firmar los convenios bilaterales por la devolución del 15% de coparticipación que la Nación venía reteniendo de manera irregular a las provincias desde el año 2006.

 La propuesta elaborada por el Gobierno nacional contempla restituir ese 15% a razón de un 3% por año, lo que en el caso de Tierra del Fuego, según precisó la Gobernadora, representa unos 400 millones de pesos al año.

 

La Nación podrá compensar, de la masa de impuestos coparticipables devuelto anualmente, los créditos que respecto de la Provincia ostente a su favor, pero esa compensación no podrá superar el 50%”. 
En tanto, si a partir de 2020 " la Provincia tuviera deudas remanentes con la Nación que pudieran ser objeto de compensación con los créditos en concepto de coparticipación federal, la compensación no podrá afectar más de un tercio de los ingresos que se generen a favor de la Provincia.

Comentarios