COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL Y SALUD PÚBLICA

Dan dictamen favorable a proyecto de diputado fueguino que deroga quita de cobertura de medicamentos en PAMI

Se trata de una iniciativa presentada por el diputado nacional Martín Pérez, para que los afiliados del PAMI reciban nuevamente la cobertura de los medicamentos que mediante la Resolución firmada por el Ejecutivo Nacional fueron quitados del Vademecum del organismo.
viernes, 20 de mayo de 2016 · 09:38

La Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados de la Nación dio dictamen favorable a un proyecto del diputado fueguino Martín Pérez, orientado a la derogación de la Resolución Nº 439/16 INSSJP, que establece la quita de la cobertura del 100% por razones sociales de más de 150 medicamentos del vademécum que el PAMI tenía establecido para los afiliados de todo el país.

 

La iniciativa de Pérez obtuvo la aprobación del 100% de los diputados de dicha comisión, lo que abre la posibilidad cierta de que los afiliados del PAMI reciban nuevamente la cobertura de los medicamentos que mediante la Resolución firmada por el Ejecutivo Nacional fueron quitados del Vademecum del organismo.

 

Los fundamentos del proyecto señalan que "no puede verse esta medida de forma aislada” toda vez que "de acuerdo a la Defensoría de la Tercera Edad de la CABA, el valor de la canasta básica del jubilado se proyecta hasta los 11.031 pesos mensuales por el impacto directo que van a tener los aumentos anunciados (gas, agua, luz, transporte) más la suba general de precios”, monto que representa un incremento del 28%”.

 

"Presentamos este proyecto porque entendemos que la medida es muy negativa para nuestros adultos mayores”, argumentó Pérez, y en ese sentido remarcó que "hasta hace muy poco tiempo los jubilados que reciben el haber mínimo vital y móvil tenían la posibilidad de ir a la farmacia y adquirir al 100% de descuento en los medicamentos que les eran recetados”, por lo que "luego de tantos años de aplicarse esta política, el beneficio ya era un derecho adquirido para nuestros jubilados”.

 

El Diputado resaltó que "tras una ardua tarea de diálogo político junto a la presidenta de la comisión, Carolina Gaillard, se alcanzaron las firmas necesarias para el dictamen favorable” y de esta forma el proyecto quedó en condiciones de avanzar en el tratamiento parlamentario.

 

Además destacó el apoyo de diputados de diferentes bancadas porque "más allá de diferencias políticas en diversos temas de coyuntura, comprendieron la importancia de defender los derechos de nuestros jubilados”.

Comentarios