CUESTION?" POLÍTICA EXTERIOR DE MACRI

PSP expresó preocupación por posible acuerdo de cooperación militar entre Argentina y Estados Unidos

El Partido que gobernó Tierra del Fuego en el período anterior pidió a la actual Gobernadora de la Provincia ??oun pronunciamiento??? respecto de la situación enunciada, ??oa los efectos de ??oconocer su postura respecto de la posición del Sr. Presidente de la Nación en cuanto a los temas que competen a nuestro suelo provincial y que hoy parecieran ser rifados en las negociaciones mercantiles internacionales???.
jueves, 26 de mayo de 2016 · 08:50

El Partido Social Patagónico expresó su "máxima preocupación, ante la firma de un acuerdo de cooperación militar entre el Gobierno de la República Argentina y el de Estados Unidos de Norteamérica”.

 

Además planteó su "rechazo y disconformidad, respecto a las versiones vertidas por medios de comunicación de una supuesta instalación de una base para apoyar tareas logísticas en la Antártida, siendo la ciudad de Ushuaia el epicentro de las operaciones. Infiriendo que esto que posibilitaría a Estados Unidos hacerse de recursos naturales estratégicos del territorio”.

 

"Asimismo repudiamos enérgicamente los lineamientos de política internacional manifiestos por la Ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, respecto al tratamiento que se le pretende dar al legitimo reclamo por el ejercicio de soberanía plena sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y espacios marítimos circundantes”, señaló el PSP a través de un documento acercado a esta Redacción.

 

El Partido que gobernó Tierra del Fuego el período anterior consideró que "la posición del Presidente Macri, relativiza una política de estado mantenida a lo largo de nuestra historia como así también los esfuerzos diplomáticos argentinos para lograr ejercer la soberanía plena en las Islas reanudando el proceso de negociaciones con Gran Bretaña para dar una solución al conflicto”.

 

En ese sentido se planteó la necesidad de "un pronunciamiento de la Señora Gobernadora de Tierra del Fuego, y por ende de Malvinas”, a los efectos de "conocer su postura respecto de la posición del Sr. Presidente de la Nación en cuanto a los temas que competen a nuestro suelo provincial y que hoy parecieran ser rifados en las negociaciones mercantiles internacionales”.

Comentarios