causa báez

Se conocieron más propiedades a nombre de Lázaro Báez

Tras una investigación minuciosa en relación al patrimonio del empresario Lázaro Báez se conoció que varias propiedades situadas en Tierra del Fuego están a nombre de Báez, según trascendió es dueño de un campo en las afueras de Río Grande, y de una vivienda particular en Ushuaia, según constató una nueva investigación realizada por Télam sobre los bienes del empresario.
domingo, 29 de mayo de 2016 · 16:56

El trabajo periodístico ya identificó un total de ocho propiedades en territorio fueguino, relacionadas con el titular de Austral Construcciones detenido en Buenos Aires.

El predio individualizado en las últimas horas se encuentra en inmediaciones de "Estancia Violeta”, unos 30 kilómetros al norte de la ciudad de Río Grande sobre la Ruta Nacional 3.

Se trata de un terreno de 20 hectáreas que fue adquirido por Alfredo Benjamín Zárate, el hombre de confianza de Báez en la isla.

Por otro lado, la conocida constructora de Báez "Badial SA” también aparece como titular de una vivienda ubicada en la calle Staiyakin 753, según datos oficiales del Registro de la Propiedad Inmueble, la última habitante conocida de la vivienda es Catalina Liliana Manfredotti, hermana del ex gobernador de Tierra del Fuego, Carlos Manfredotti.

El contrato de alquiler se firmó en el año 2011 y se prorrogó por otros tres años en 2015, según la documentación oficial a la que accedió Télam.

Además, a través de las empresas "MyP SA” y "Proyect One SA”, Báez es propietario de un edificio en Río Grande, en la calle 25 de Mayo 1475, donde funciona una agencia de autos usados.

En Río Grande también se encuentra otro inmueble perteneciente a la cadena de gomerías "Alem Servicio Integral”, con domicilio en Islas Malvinas 756, ligada al mismo grupo empresario que investiga la justicia por presunto lavado de activos.

La última propiedad de Báez identificada en inmediaciones de Tolhuin es un exclusivo complejo de cabañas con vista al Lago Fagnano, situado sobre una de las márgenes del camino de ripio que conecta

También hay una parte de construcciones nuevas, con terminaciones en piedra y madera de lenga, que incluyen un amplio quincho central, pensado como comedor o zona recreativa.

La imponente construcción rodeada de árboles, nunca llegó a inaugurarse…

Varios de los empleados que participaron de la obra se quejan, aún hoy, de no haber cobrado la totalidad del dinero pactado por el trabajo.

Fuente: TELAM

Comentarios

Otras Noticias