MESA DE DIÁLOGO

Gobierno destacó desarrollo del encuentro con los gremios en Tolhuin

El ministro de Gobierno, Gastón Díaz, consideró que la reunión “fue lo más positivo que hemos tenido en los últimos 60 días” aunque lamentó la ausencia del SUTEF porque en dicho espacio “se van a discutir cuestiones que involucran de manera directa a los docentes de Tierra del Fuego”.
martes, 3 de mayo de 2016 · 18:51

El ministro de Gobierno Gastón Díaz, destacó que el encuentro llevado a cabo en Tolhuin y aseveró que fue "de lo más positivo que hemos tenido en los últimos 60 días desde que empezó el conflicto”.

 

"Todos los esfuerzos que han hecho los gremios para levantar las medidas de fuerza y transmitir a las bases de que éste es el mecanismo de discusión, tiene que ser valorado”, manifestó el citado funcionario provincial.

 

En el encuentro, ambas partes definieron mediante votación unánime, seguir avanzando en la discusión del Sistema Previsional bajo las condiciones establecidas en el acta.

 

Los puntos plasmados establecen que cada entidad gremial tiene que designar representantes para discutir en la mesa técnica, que solo podrá ser conformada por asociaciones sindicales que estén dispuestas a desistir de las medidas de fuerza.

 

Otro de los puntos tiene que ver con que cada sindicato deberá proponer por escrito, los temas que crea necesarios incorporar a la discusión.

 

Tras aprobarse el acta por unanimidad, se pasó a un cuarto intermedio para el próximo lunes a las 10, en la ciudad de Río Grande, reunión que en principio se desarrollará en el sindicato de ATSA.

 

"Hoy tuvimos no sólo la concurrencia de entidades gremiales que ya nos habíamos comprometido mediante un acta para formar parte de esta mesa técnica de trabajo, sino que también contamos con la presencia de otras asociaciones sindicales que se unieron a esta Resolución 181, donde convocamos para discutir la sustentabilidad del Sistema Previsional”, dijo.

 

El Ministro aclaró que "esto no impide de que nosotros invitemos formalmente a las entidades que aun no han levantado las medidas de fuerza”.

 

Sobre la ausencia de SUTEF, el funcionario opinó que "me parece que la dirigencia tiene que estar en esta mesa porque se van a discutir cuestiones que de alguna manera involucran de manera directa a los docentes de Tierra del Fuego”.

Por el Gobierno estuvieron presentes el ministro de Gastón Díaz, el subsecretario de Asuntos Gremiales, José Luis Álvarez, y funcionarios del gabinete. Los gremios que asistieron fueron ATE; UPCN; UEJN. Cabe destacar que Seccional Río Grande y Tolhuin; ATSA; APEL; SUPERVIFUE; Sindicato Austral de Luz y Fuerza cuentan con su personería gremial correspondiente.

 

Por el lado de las asociaciones con simple inscripción gremial, participaron SUEF y SEMUP.

Comentarios