Conflicto gremial: Se reunieron las partes

Mesa Técnica: Luego de 60 días se reunieron gremios con el ejecutivo

Finalmente, este martes se concretó en la sede de ATE la mesa técnica pautada entre el Gobierno provincial y los distintos gremios, con el fin buscar puntos de acuerdo. En el encuentro, ambas partes definieron mediante votación unánime, seguir avanzando en la discusión del Sistema Previsional bajo las condiciones establecidas en el acta.
martes, 3 de mayo de 2016 · 00:00

El ministro de Gobierno Gastón Díaz, destacó que el encuentro llevado a cabo en Tolhuin fue "de lo más positivo que hemos tenido en los últimos 60 días desde que empezó el conflicto” y que "todos los esfuerzos que han hecho los gremios para levantar las medidas de fuerza y transmitir a las bases de que éste es el mecanismo de discusión, tiene que ser valorado”.

 

Los puntos plasmados establecen que cada entidad gremial tiene que designar representantes para discutir en la mesa técnica. Además, dicha mesa solo podrá ser conformada por asociaciones sindicales que estén dispuestas a desistir de las medidas de fuerza. Es importante remarcar que esto excluye aquellos planteos gremiales propios de cada sector.

 

Tras aprobarse el acta por unanimidad, se pasó a un cuarto intermedio para el próximo lunes a las 10:00 hs en la ciudad de Río Grande, reunión que en principio se desarrollará en el sindicato de ATSA.

 

 

Díaz remarcó que el encuentro fue "de lo más positivo que hemos tenido en los últimos 60 días desde que está este conflicto”.

 

"Creemos que todos los esfuerzos que han hecho los gremios para levantar las medidas de fuerza y transmitir a las bases de que este es el mecanismo de discusión, tiene que ser valorado” señaló.

 

El Ministro aclaró que "esto no impide de que nosotros invitemos formalmente a las entidades que aun no han levantado las medidas de fuerza. Nosotros los invitamos para que se sienten en esta mesa y que puedan traer los temas que crean de su interés para un Sistema Previsional sustentable”. Finalizó

 

Comentarios