“NOSOTROS VAMOS CON BUENA FE” AFIRMÓ GORBACZ

Hoy se reúne la Mesa Técnica en Tolhuin

Hoy se reúne en Tolhuin la Mesa Técnica y el jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz aseguró que el gobierno va “con buena fe” y que no ha cerrado la puerta a nuevos aportes para definir un sistema provisional sustentable en Tierra del Fuego. El funcionario provincial destacó la presencia de ATE provincial en el encuentro, uno de los sectores gremiales más combativo durante el conflicto que parece cerrarse.
martes, 3 de mayo de 2016 · 05:19

Por FM del Sur, celebró que la conducción provincial de ATE a través de Carlos Córdoba haya confirmado su presencia, si bien los sindicatos que permanecen en el acampe no concurrirían.

"Siempre hay cautela y esperanza. Nos parece muy positivo que ATE esté participando, como entidad tan importante que es a nivel provincial, y que se aprovechen los espacios que se abren para poder dialogar como corresponde, alrededor de una mesa y con información, con posibilidad de analizar propuestas, con un estado funcionando”, dijo.

Aseguró que el diálogo "es lo que quisimos desde un principio y nos parece muy positivo el planteo de Córdoba de sumarse a esa mesa. Nosotros vamos con buena fe, con la mejor de las intenciones y con la esperanza de que se pueda trabajar”.

"Este tiempo el gobierno demostró que cuando las demandas son lógicas, razonables, y se plantean en términos correctos, hay respuesta y búsqueda de soluciones”, sostuvo el funcionario y consideró que "en la medida que se abren nuevas posibilidades para el gobierno, esas posibilidades se vuelcan también sobre la mesa. No hay una actitud cerrada de parte del gobierno”.

"Me parece muy positivo armar esta mesa porque además parte de una coincidencia previa, que es darle sustentabilidad al IPAUSS. Como está esa coincidencia, todo lo que se pueda discutir seguramente va a ser muy fructífero”, confió.

"De a poco estamos normalizando el funcionamiento de Casa de Gobierno y dándole mayor dinamismo a la gestión, que es lo que ha pedido la gobernadora Bertone”, dijo.

El encuentro estará encabezado por el ministro de Gobierno Gastón Díaz, y lo acompañará parte de su equipo. "La mesa técnica fue creada por resolución del Ministerio de Gobierno –recordó Gorbacz- y seguramente será una primera jornada de trabajo donde se fijará una agenda, un cronograma de encuentros y quiénes van a participar como invitados, para debatir los temas que surjan. Es una mesa participativa y las ideas pueden surgir de los participantes. Todas las ideas están abiertas y lo importante es que se pueda discutir”, finalizó diciendo.

Comentarios

Otras Noticias