LA UNIÓN DE GREMIOS FUE NOTIFICADA AYER DE LA RESOLUCIÓN

La jueza Battaini rechazó el pedido de mediación

La Unión de Gremios recibió ayer la negativa de la jueza María del Carmen Battaini a intervenir como mediadora en el conflicto estatal. La magistrada recordó que cualquier opinión de su parte la excluiría de participar en expedientes vinculados con la constitucionalidad del paquete de leyes. Y recordó al grupo que existen los centros de mediación para resolver estos conflictos.
jueves, 5 de mayo de 2016 · 19:35

Río Grande.- La Dra. María del Carmen Battaini, a través de una comunicación formal, argumentó su rechazo al pedido realizado por la unión de gremios para que intervenga como mediadora en el conflicto estatal.

La magistrada, con fecha 4 de mayo del corriente, se expidió sobre el pedido de "recibir a los secretarios generales de distintas asociaciones gremiales para efectuar una intervención que acerque a las partes y buscar una solución en el conflicto provincial”, de acuerdo a la nota que, en su nombre, remitió el secretario de Superintendencia y Administración del STJ, Carlos Stratico.

Battaini argumentó "la imposibilidad de asumir tal tarea, ya que mi condición de juez impide asumir un rol diferente al que implica mi intervención en los expedientes ya iniciados. Cualquier adelanto de opinión de mi parte, en uno u otro sentido, me excluiría automáticamente de poder fallar en una cuestión trascendente y donde se discute sobre la constitucionalidad de normas”.

Finalmente la jueza recuerda que "son precisamente los Centros de Mediación donde los interesados pueden recurrir para antever sus intereses y los de la comunidad”.

La respuesta fue recibida por un integrante del Sindicato de Empleados Judiciales Provinciales.

Fuente: Diario Provincia 23.

Comentarios