CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Definieron a los postulantes que seguirán en el concurso para ocupar diversos juzgados en la Provincia

Los consejeros del órgano encargado de la selección de jueces en la Provincia analizaron los currículum de cada uno de los postulantes, tal cual lo establece el reglamento de la entidad en esta materia, y dieron a conocer quiénes siguen en carrera.
domingo, 8 de mayo de 2016 · 14:09

El Consejo de la Magistratura resolvió este viernes, luego de analizar los Curriculum Vitae de los postulantes inscriptos a los diferentes concurso en marcha, avanzar a la siguiente instancia prevista en la Reglamento Interno.

 

De este modo, se dispuso la confección y posterior publicación de los Edictos pertinentes, conforme lo indica el art. 24 del citado Reglamento con la finalidad de exponerlos a las observaciones que se crean pertinentes; y además, que por secretaría se coordine con los postulantes la elaboración del examen psicofísico previsto en la misma norma.

 

Para cubrir un cargo de Juez de Primera Instancia Electoral de la Provincia se resolvió admitir a Marcelo Damián Guzmán, Rodolfo Julio Gil, Ricardo Climent, Marcelo Echazú, Fernando Domínguez Pose, Isidoro Aramburu, Sergio Dieguez, Patricio Golar y Patricia Canela; mientras que el doctor Carlos Ordoñez resulta excluido por no contar con la antigüedad mínima requerida por el art 143 de la Constitución de la Provincia.

 

Respecto a la cobertura del cargo de Juez de Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, fueron admitidos Maria Alejandra Méndez, Eduardo López, Mariano Sardi, Jorge López Oribe, Lorena Nebreda y María Vanina Cantiani.

 

El doctor Juan Pablo Morales fue excluido por no haber cumplido con lo dispuesto en el art. 28 del RICM (declaraciones juradas).

 

Para el cargo de Juez de Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, quedaron en carrera Guillermo Adolfo Quadrini, Guillermo Jorge González, Maria Alejandra Méndez, Gustavo Daniel Curtale, Jorge Daniel López Oribe y Rodolfo Bembihy Videla.

 

En cuanto al cargo de Juez de Primera Instancia del Juzgado de Ejecución del Distrito Judicial Norte, fueron admitidos Sergio Manuel Dieguez, Eduardo Javier Tepedino, Raúl Nadim Sahade, Laura Carolina Urquiza y Esteban José Chervin.

 

En el concurso para cubrir un cargo de Juez de Primera Instancia del Juzgado de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Norte se tomó conocimiento del texto de la nota recibida en fecha 05/04/16, remitida vía fax por el postulante Andrés Leonelli, a través de la cual hace saber a este Consejo la voluntad de declinar su postulación, la que es aceptada por los miembros presentes.

 

Los consejeros resolvieron admitir a Jorge Daniel Novarino, Oscar Isidro Aguirre, Eduardo Javier Tepedino, Andrés Leonelli, Esteban José Chervin, Jorge Daniel López Oribe, Lorena Judith Nebreda, Diego Marcelo Spilotti y María Vanina Cantiani.

 

Para el cargo de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 1 del Distrito Judicial Norte se admitió a Horacio David Boccardo, Elsa Gladis Perlo y Diego Jure.

 

En otro orden de cosas, cabe señalar que los consejeros tomaron conocimiento del Oficio nº 1093/15 del Superior Tribunal de Justicia por el cual se resolvió la exención del Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial ante una denuncia presentada por el gremio SEJUP.

 

A la quinta sesión concurrieron el Presidente del órgano, Doctor Javier Darío Muchnik; los legisladores Mónica Urquiza y Federico Bilota; los representantes de los Colegios de Abogados de Ushuaia, Diego Carol y de Río Grande Rafael Carlos Diez.

Comentarios