CONFLICTO ESTATAL

Este lunes volverá a reunirse la Mesa Técnica

Desde el Gobierno Provincial se confirmó que la reunión se realizará a las 12 del mediodía, en la sede sindical de ATSA Río Grande, oportunidad en la que los sindicatos podrán plantear sus inquietudes por escrito y solicitar la información y documentación que crean necesaria para avanzar en la discusión sobre la sustentabilidad del sistema previsional.
domingo, 8 de mayo de 2016 · 23:10

El Gobierno Provincial confirmó que este lunes se reanuda la reunión de la Mesa Técnica conformada entre los distintos sindicatos de la órbita estatal enmarcadas en la ley 23551 y las que tienen simple inscripción a nivel nacional, y el ejecutivo fueguino.

 

El encuentro tendrá lugar en la sede sindical de ATSA Río Grande, a las 12 del mediodía, ocasión para la que las autoridades provinciales tienen cifradas sus expectativas en poder contar con los representantes de las entidades gremiales convocadas "para que puedan plantear, por escrito, las inquietudes que tenían, como se había conversado”.

 

Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien observó que la idea es que "también puedan hacer sus pedidos de información y documentación como para poder ir avanzando, y nosotros tener en claro las inquietudes de la mayoría y de casa sector”.

 

El funcionario recordó que en el encuentro anterior "se definió el temario a abordar en este tipo de encuentros y cómo se iba a trabajar” y que para este lunes "se pueda presentar las inquietudes de los trabajadores, con el compromiso del Gobierno de brindarles toda la información que los gremios requieran para poder avanzar en los temas a tratar”.

 

"La idea es buscar, entre todas las partes, un sistema previsional sustentable en el tiempo”, resaltó Ledesma, quien se mostró "optimista” sobre el desarrollo del diálogo que se va a dar en la Mesa Técnica, en el entendimiento de que "la forma de abordar los problemas es a través del diálogo y en un marco de respeto de ambas partes”.

Comentarios