ENCUENTRO TUVO LUGAR EN RÍO GRANDE

Gobierno destacó desarrollo de reunión de la Mesa Técnica con los gremios

"Hubo muchos consensos”, aseveró el ministro de Gobierno, Gastón Díaz, quien anotó que en dicha oportunidad "los gremios han podido presentar por escrito y al mismo tiempo explicarnos cuáles son sus posturas con respecto a todo lo que tiene que ver con el sistema previsional”.
lunes, 9 de mayo de 2016 · 22:02

El Gobierno Provincial destacó los "avances” logrados durante el encuentro de la Mesa Técnica realizado este lunes -en la sede de ATSA de Río Grande- con el sector sindical con representación en el Estado, en materia de sustentabilidad del sistema previsional.

 

Por el Ejecutivo, participaron del encuentro el ministro de Gobierno, Gastón Díaz; el subsecretario de Asuntos Gremiales, José Luis Álvarez; el secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma; y otros funcionarios del gabinete provincial.

 

En tanto por los sindicatos asistieron representantes de ATE (seccional Río Grande, Tolhuin y Ushuaia), ATSA, UPCN, SIPERVIFUE, UEJN, SEMUP, UDA, SUEF, SAT y AMET, Luz y Fuerza y bancarios.

 

Cabe destacar que también se hizo presente la referente de los jubilados autoconvocados, Patricia Blanco.

 

Tras el encuentro, el ministro de Gobierno Gastón Díaz, aseguró que "hubo muchos consensos” y que "los gremios han podido presentar por escrito y al mismo tiempo explicarnos cuáles son sus posturas con respecto a todo lo que tiene que ver con el sistema previsional”.

 

En ese sentido, remarcó que "la cuestión está dada en la Ley de Emergencia previsional y a cómo hemos encontrado la obra social y la caja de jubilaciones en la provincia. Creemos que el sustento de las modificaciones que se han realizado tiene que ver con la situación de emergencia y de crisis de la caja. Es algo que hoy se puso en discusión. Se nos ha solicitado información para que los gremios justamente tengan un acabado conocimiento de la crisis en el sistema previsional y a partir de ahí hemos consensuado en que el punto neurálgico de la cuestión es tener un sistema sustentable en el tiempo”.

 

Asimismo, Díaz destacó la presencia de los jubilados con quienes mantendrá un encuentro en la jornada de mañana en Ushuaia.

 

"Se hicieron presentes 17 gremios estatales y eso muestra que lo que se ha denominado la Unión de Gremios, estuvo sentada hoy en la mesa”, anotó, y observó que aún "faltan algunos sindicatos que todavía mantienen una situación de notoria conflictividad en cuanto a nosotros planteamos como requisito para poder participar de la mesa. Hoy la misma mesa sostuvo este mismo condicionamiento”.

 

El Gobierno y los gremios volverán a reunirse el próximo viernes 20 de mayo, a las 11, en la sede que el Sindicato de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación posee en Río Grande.

 

Comentarios