Gas natural y GLP

Gas: Garantizan abastecimiento para el invierno

El ejecutivo mantuvo reuniones con ENARGAS y con autoridades nacionales y representantes de las empresas para avanzar en la programación y coordinación del abastecimiento de gas natural y gas licuado de petróleo para el período invernal 2016.
lunes, 13 de junio de 2016 · 09:25

La demanda total de gas natural de la Provincia es de aproximadamente 2,5 millones de metros cúbicos diarios de inyección en período invernal. Actualmente, la inyección al sistema de gasoducto fueguino se encuentra operando con algunas restricciones, afectando a los vecinos y a las turbinas de generación eléctrica de la Cooperativa Eléctricade Río Grande y de la Dirección Provincial de Energía, producto de la declinación de los yacimientos operados por la principal aportante al sistema fueguino de gas: la empresa YSUR; por lo que este importante acuerdo alcanzado permitirá abastecer la demanda dejando atrás lo  sucedido durante la crisis de gas del invierno del 2015. 

Se acordó que las mismas colaboren con su producción para lograr abastecer a la totalidad de la demanda provincial, tanto de gas natural por redes como así también en la provisión de GLP para todo el invierno. 

 

Asimismo, también se  avanzó sobre los estudios de las obras para la futura interconexión del gasoducto fueguino con el gasoducto San Martín, proyecto que le permitirá a Tierra del Fuego avanzar hacia una solución de largo plazo para contar con un horizonte de abastecimiento permanente de este servicio vital.

 

Comentarios

Otras Noticias