USHUAIA

El Municipio denunció a funcionarios de Sciurano por Polo Cultural Deportivo

La demanda fue radicada este lunes, ante la Justicia, por las supuestas irregularidades cometidas en la obra. Desde el ejecutivo capitalino se considera que hubo "administración fraudulenta en perjuicio de la Administración Pública, abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, y malversación de caudales públicos”.
lunes, 13 de junio de 2016 · 20:56

La secretaria de Legal y Técnica de la Municipalidad de Ushuaia, Victoria Vuoto, presentó –este lunes- en la Justicia una denuncia penal contra funcionarios de la gestión de Federico Sciurano que estuvieron a cargo de la obra del Polo Cultural y Deportivo "Pioneros Fueguinos”.

 

El espacio deportivo conocido como Cochocho Vargas, fue refuncionalizado para la competencia internacional Interski 2015, durante la gestión radical.

 

La denuncia por "Administración Fraudulenta en perjuicio de la Administración Pública, abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, y malversación de caudales públicos”, involucra a Juan Munafó (ex secretario de Desarrollo y Gestión Urbana), Sebastián Robelín (ex secretario de Hacienda y Finanzas), José Luis Castelucci (ex subsecretario de Hacienda y Finanzas).

 

También figuran en el listado de denunciados Mario Baldini (ex coordinador de Obras y Proyectos Urbanos), Pablo San Pietro (ex coordinador de Proyectos Especiales), Pablo Gómez (encargado de la inspección de la obra del Pioneros Fueguinos) y Griselda Mastropierro (gerenciadora de la obra).

Comentarios