TRAS DEMANDA PENAL POR OBRA DEL POLIDEPORTIVO

Sciurano consideró que "Vuoto debería autodenunciarse"

El ex intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, salió al cruce de la denuncia penal en su contra interpuesta por la actual gestión comandada por su ex socio en el Concejo Deliberante, Walter Vuoto, por la obra del Microestadio Cultural y Deportivo "Pioneros Fueguinos”.
martes, 14 de junio de 2016 · 11:07

Sciurano sostuvo este martes –vía conferencia de prensa- que su sucesor "debería autodenunciarse”, toda vez que "en la ordenanza hay un artículo específico de seguimiento permanente de la obra y de sus trámites administrativos".

 

"Uno de los titulares de la Comisión era Walter Vuoto”, resaltó, por lo que consideró que "claramente hay intención de degradar un trabajo trascendente de la ciudad, como esta obra".

 

El ex Mandatario de Ushuaia se preguntó "por qué (el actual Intendente) no controló durante el año pasado, en el marco de las atribuciones que le daban esa ordenanza que nos permitió, con ese sistema administrativo, en tiempo y forma, terminar la obra, teniendo él un amplio control de la misma?”.

 

De todas maneras, el actual presidente de la UCR fueguina adelantó que "voy a estar disponible para aclarar lo que necesiten” porque "acá se ve afectado el nombre de gente decente y de bien, y estoy dispuesto a dar la cara por ellos".

 

Recordó que "nosotros hicimos la misma denuncia” y señaló que "no es casualidad” la denuncia que ahora presentó la hermana del Intendente, en el ejercicio de la Secretaría Legal y Técnica, porque "claramente se busca un impacto mediático y dar a entender que nuestra gestión fue corrupta”.

 

"Sobre los datos técnicos de la denuncia puedo decir que es igual a la que hicimos nosotros, no es un dato menor que tenga mismas características, allí pedimos que el Juez y el Fiscal investiguen la gestión y la obra Pioneros Fueguinos", manifestó.

 

Observó también que "por el perfil de Walter Vuoto tomamos recaudos para resguardar nuestro nombre y honor” y añadió que "esa es la única razón por la que estoy sentado acá (en la conferencia); porque valoro la decencia".

 

"Francamente espero que termine hoy la novela que comenzó en diciembre, hace 6 meses”, manifestó, y exhortó a los integrantes de la actual gestión a que "se dediquen a trabajar y dejen de darnos excusas".

 

Federico Sciurano, estuvo acompañado por el actual concejal Juan Manuel Romano, ex funcionario de esa gestión; el ex subsecretario de obras públicas, Juan Munafó; y el abogado Raúl Paderne.

Comentarios