LA GOBERNADORA BERTONE RECIBIÓ AL PRESIDENTE DE LA EMPRESA

Aseguran que YPF realizará "importantes inversiones" en la Provincia

Desde el ejecutivo provincial se explicó que los recursos que ingresen serán destinados a obras para mejorar la capacidad de producción de gas, como la construcción de un centro de salud y un establecimiento para ancianos. Rosana Bertone destacó “el trabajo conjunto que se viene realizando junto a la empresa, y las inversiones que significarán más puestos de trabajo”.
jueves, 16 de junio de 2016 · 11:07

Directivos de la empresa YPF ratificaron la realización de "importantes inversiones" en la Provincia, en el marco de la renegociación del Área Magallanes, como también en materia de gas, GLP y de red, para lograr los 2.5 millones de metros cúbicos acordados con el ENARGAS.

 

La información en tal sentido fue brindada durante el encuentro que mantuvo la gobernadora Rosana Bertone con presidente y vice de Comunicaciones de YPF, Miguel Gutiérrez y Sebastián Mascorra, respectivamente.

 

Desde el Gobierno fueguino se aseguró que "también se lograron fondos para la reforestación de Chacra XIII, para la nueva estación de servicio de Río Grande y, además, YPF construirá en el marco de la Responsabilidad Social Empresaria, un centro de salud en Río Grande y un establecimiento para ancianos en Ushuaia”.

 

Bertone comentó que existe una agenda de trabajo entre el Ejecutivo y la empresa que preside Miguel Gutiérrez y anotó que "tenemos una larga tradición entre Río Grande e YPF y debido a esto, hay temas que vienen de gestiones anteriores y nosotros decidimos, con su nueva presidencia, tener una agenda concreta de puntos a tratar”.

 

La Mandataria fueguina explicó que uno de ellos, tiene que ver con la Comisión de Renegociación de las concesiones para el Área Magallanes "donde vamos avanzando y queremos mantener esa línea de trabajo”.

 

Asimismo, Bertone remarcó que se encuentran "totalmente abiertos, tanto ellos como nosotros”, a que la concesión se dé lo más rápido posible, debido a que la misma "ya ha sido prorrogada por la provincia de Santa Cruz y por el Estado Nacional, y solo resta Tierra del Fuego”.

 

Comentarios

Otras Noticias