SESIÓN LEGISLATIVA

El Mopof lamentó que no haya ingresado proyecto de gremios estatales

Desde el bloque del Movimiento Popular Fueguino se observó que “el objetivo (de que la iniciativa tome estado parlamentario para su posterior tratamiento en comisión) era darle solución al conflicto', por lo que cuestionaron el rechazo de la UCU y el oficialismo.
lunes, 20 de junio de 2016 · 21:01

El bloque del Movimiento Popular Fueguino de la Legislatura Provincial lamentó que el oficialismo y la bancada de la UCR hayan rechazado el pedido de incorporación del proyecto planteado por la Unión de Gremios estatales en la última sesión ordinaria del Cuerpo.

 

La legisladora Mónica Urquiza comentó que "nuestro bloque solicitó apartarse del reglamento y presentar un proyecto de ley que fue alcanzando por la Unión de Gremios” con el propósito de "que ingresará, sea girado comisión para el tratamiento legislativo y manifestar en el ámbito de las comisiones, sus diferencias con las leyes sancionadas el pasado 8 y 9 de enero”.

 

"Lamentablemente no tuvimos el acompañamiento de los bloques del FPV y de UCR Cambiemos”, manifestó la Parlamentaria mopofista, quien anotó que la idea era "poder realizar un aporte a la solución del conflicto dado que el compromiso asumido por los gremios era levantar el 100 % de las medidas”.

 

"Ahora tiene la posibilidad de presentarlo como asunto particular u obtener el acuerdo del Bloque oficialista”, indicó Urquiza.

 

Asimismo resaltó que "el legislador Bilota justificó que no habían podido leer el proyecto pero en la sesión del 8 de enero recibimos sendos proyectos de ley, 48 horas antes y pretendían que los aprobáramos”.

 

"En esta sesión, en labor parlamentaria, solicitamos que varios asuntos sean girados a comisión, cuestión que no aceptaron y los trajeron a sesión, como por ejemplo un proyecto de ley para suspender el titulo del impuesto inmobiliario”, fustigó.

Comentarios