ACERCAMIENTO REAL

Proponen intercambio de estudiantes isleños

Diplomático británico propuso intercambio de estudiantes con isleños que viven en Malvinas, el funcionario de la embajada Richard Barlow dijo “Me gustaría este acercamiento para extender una mano de amistad”.
miércoles, 22 de junio de 2016 · 20:48
Un diplomático británico propuso en Buenos Aires reactivar los intercambios académicos entre estudiantes argentinos e isleños que viven en las Islas Malvinas, como una "señal de acercamiento y amistad" entre los pueblos.

Richard Barlow, el subjefe de Misión de la Embajada del Reino Unido en la Argentina, quien asistió ayer invitado por la Universidad de San Andrés a un encuentro como parte de la Cátedra Reino Unido, iniciativa académica que busca fortalecer las capacidades de investigación y formación en diversos aspectos de la vida política, económica y social de los países, según se informó oficialmente.

Barlow y a la Universidad de San Andrés hablaron acerca de la posibilidad de promover en conjunto un intercambio académico con jóvenes habitantes de las Islas Malvinas como un "gesto de acercamiento real" entre los dos países.

"Un acercamiento real de ustedes estudiantes podría servir para mejorar el vínculo" bilateral, dijo el diplomático a los estudiantes. "Me gustaría lograr este posible acercamiento. Juntos podemos intentarlos para extender una mano de amistad", consideró y agregó que "es importante abrir una puerta para tener una relación sostenible en el largo plazo. Un acercamiento real entre los jóvenes serviría para mejorar el vínculo" finalizó.

Comentarios