MANIFESTACIÓN DE SOBERANÍA

Myriam Martínez sostuvo necesidad de “reivindicar Malvinas como parte de nuestra provincia”

La legisladora provincial integra la delegación fueguina que participa en el Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas, espacio que consideró importante para que “nuestro país exprese su reclamo sobre la soberanía de los archipiélagos del Atlántico Sur y que son parte de nuestro territorio provincial”.
jueves, 23 de junio de 2016 · 19:48

La legisladora Myriam Martínez, quien integra la delegación fueguina que participa en el Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas, destacó la oportunidad de que "nuestro país exprese su reclamo sobre la soberanía de los archipiélagos del Atlántico Sur y que son parte de nuestro territorio provincial; las Islas Malvinas son parte de nuestra provincia y como tal las reivindicamos”, dijo la parlamentaria.

 

"Éste es un ámbito muy importante para que los argentinos expongamos al mundo sobre nuestros legítimos derechos soberanos sobre los archipiélagos que reclamamos desde hace más de 180 años”, señaló la Parlamentaria provincial.

 

En este sentido argumentó que "tanto desde el derecho internacional, desde la historia y desde la geografía es más que evidente que las Malvinas fueron son y serán argentinas”.

 

Aseveró que "las Islas Malvinas son parte de nuestra provincia y como tal las reivindicamos”.

 

La delegación fueguina que encabeza la gobernadora Rosana Bertone, acompañada de legisladores Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende (UCR); Myriam Martínez y Federico Bilotta (FpV) y Cristina Boyadjián (MPF), participaron del Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas.

 

Esta delegación se completa con la senadora Miriam Boyadjián -en representación del Senado- la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, además del presidente del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’, de Río Grande Roma Allancay, su par del Centro de Excombatientes de Ushuaia, Walter Batista y el secretario de Antártida, Jorge López.

 

Martínez sostuvo que "este es un ámbito muy importante para que los argentinos expongamos al mundo sobre nuestros legítimos derechos soberanos sobre los archipiélagos que reclamamos desde hace más de 180 años”.

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias