Día del Trabajador del Estado

Declararon el 27 de junio como feriado para estatales provinciales

Es a partir de la reciente adhesión de la Legislatura Provincial a la Ley Nacional 26.867. Pero el Gobierno Provincial acotaría el alcance únicamente a los agentes de la Administración Central y a partir del próximo año.
viernes, 24 de junio de 2016 · 09:57

El 27 de junio será promulgado como Ley el Día del Trabajador del Estado, tras la adhesión de la Legislatura a la ley nacional 26.867, pero el Gobierno fueguino dispondría en su reglamentación que alcance únicamente a los agentes de la Administración Central.

 

Además, teniendo en cuenta que la norma enunciada no será promulgada antes del próximo lunes, recién el día no laboral será efectivo a partir del 2017.

 

Cabe señalar que, desde 1992 hasta ahora, el día del empleado público de la Administración Central se conmemoraba en Tierra del Fuego el tercer viernes de diciembre de cada año.

 

La ley nacional a la que adhirió el Poder Legislativo establece que el 27 de junio será "día de descanso para los empleados de la Administración Pública Provincial, en el que no prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”.

Comentarios