AUMENTO DE IMPUESTOS EN USHUAIA

Ejecutivo mantuvo reunión con cámaras empresariales por la Tarifaria

Durante el encuentro, el intendente Walter Vuoto advirtió que “es un riesgo suspender la aplicación” de la aún no promulgada norma, ya que dependen del ingreso del recurso “para que el municipio funcione, se pueda pagar a proveedores y realizar diversas gestiones vitales para la época”
sábado, 25 de junio de 2016 · 13:43

El intendente de Ushuaia y los referentes de las cámaras empresariales, como la de Turismo, Hotelera y Comercio, evaluaron –este viernes - la posibilidad de encontrar "puntos de acuerdo”, sobre la nueva tarifaria y discutir durante esta próxima semana modificaciones a la nueva ordenanza que aún no está vigente.

 

Durante el encuentro –del que participaron Ángelo Querciali, José Recchia y Marcelo Lietti entre otros referentes conocidos- se abordaron varios puntos, como el Impuesto Inmobiliario, el del Automotor y los nuevos impuestos para las tasas municipales.

 

Tras una reunión de alrededor de una hora, las partes acordaron finalmente reunirse este sábado 25 de junio con las áreas técnicas de cada sector y así evaluar que puntos podrían modificarse.

 

Cabe recordar que el pasado jueves por la tarde los concejales de Ushuaia Ricardo Garramuño (MoPoF), Tomás Bertotto (Pro) y Juan Manuel Romano (UCR), acompañaron la nota de pedido -sobre tablas- de suspender la aplicación de la norma que aún no está promulgada.

 

Esta situación será tratada en la próxima sesión ordinaria prevista para este lunes 27 de junio.

 

En el encuentro varios empresarios solicitaron poder presentar y trabajar junto a las áreas que corresponden a proyectos para el cobro de servicios.

 

El jefe del municipio capitalino fue claro con los presentes al explicar, junto a la secretaria Legal y Técnica, Victoria Vuoto, que "es un riesgo suspender la aplicación de la no promulgada norma ya que dependen del ingreso del recurso para que el Municipio funcione y se pueda pagar a proveedores y realizar diversas gestiones vitales para la época".

Comentarios