CONCEJO DELIBERANTE DE USHUAIA

Desafectaron tierras para proyecto urbano ambiental

Se aprobó en primera lectura la ordenanza para desafectar las tierras que forman parte de la propuesta urbano ambiental de la cuenca media de Ushuaia que propuso la actual gestión.
martes, 28 de junio de 2016 · 11:45

En el marco de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante se logró aprobar la ordenanza en primera lectura, lo que significa un avance fundamental para la realización del acceso a tierra por parte de cientos de inscriptos en el registro que aún deben resolver su situación habitacional en la ciudad.

El proyecto debe ahora presentarse en audiencia pública y, en tal sentido, solicitaron los funcionarios al Concejo Deliberante una fecha próxima para cumplir con lo que establece la Carta Orgánica en la materia.

La Secretaria de Habitat Teresa Fernández aseguró para tranquilidad de los concejales como así también de la comunidad, que "vamos a seguir cumpliendo con las normativas municipales, provinciales y nacionales, siempre de cara a los vecinos y haciéndolos participar activamente”. 

En tanto, en la misma sesión, no prosperó el intento de suspensión de la aplicación de la ordenanza tarifaria aprobada días atrás por unanimidad. La iniciativa, promovida por los concejales Juan Manuel Romano (UCR), Tomás Bertotto (PRO) y Ricardo Garramuño (MPF) no obtuvo la mayoría necesaria. 

Comentarios