LO PIDIÓ VUOTO Y LO APROBÓ EL CONCEJO

Impuestos en Ushuaia serán hasta el 40% más caros

La nueva Tarifaria fue tratada el viernes paso por los concejales de Ushuaia, quienes tras reclamar mayor información, accedieron la suba en todos los impuestos. El hecho que generó amplia repercusión en sectores barriales de la ciudad.
sábado, 4 de junio de 2016 · 22:58

 

El Concejo Deliberante aprobó la suba de hasta 40 por ciento el valor de los impuestos que se tributan en Ushuaia, incremento que fuera solicitado por el intendente Walter Vuoto.

 

Si bien algunos integrantes del Cuerpo deliberativo cuestionaron la poca difusión de lo pedido por el ejecutivo, antes de retomar el cuarto intermedio, el viernes, recibieron la explicación del subsecretario de Desarrollo Económico, Lucas Gallo, y terminaron aprobando el tarifazo, hecho que generó amplia repercusión en sectores barriales de la ciudad.

 

El presidente del legislativo capitalino, Juan Carlos Pino, confirmó tras la sesión que "el aumento se dará ni bien se promulgue por el ejecutivo, la suba del 25 al 40%".

 

Por otro lado hay versiones a confirmar, ya que ni funcionarios municipales ni concejales confirmaron o negaron, sobre la supuesta suba de la UFA, que hoy se rige por el valor del litro de nafta (que ronda alrededor de 12 pesos y algunos centavos) y que pasaría a costar la Unidad Fiscal en un monto fijo de 100 pesos.

Comentarios