A LA ESPERA DE INFORME DEL ENARGAS

Bertone ratificó su postura de revocar la concesión a Camuzzi Gas del Sur

La titular del ejecutivo fueguino observó que junto a su par de Las Pampa ya han planteado la situación ante el Gobierno Nacional y que si desde el Ente Nacional Regulador del Gas coinciden en la visión que ambas provincias tienen sobre los incumplimientos de Camuzzi Gas del Sur se avanzará en el pedido para que se le quite la concesión a la actual prestadora.
domingo, 05 de junio de 2016 · 18:25

La gobernadora Rosana Bertone planteó formalmente ante el ENARGAS, junto a su par de La Pampa, Carlos Verna, una "revisión tarifaria integral” y ratificó su postura de que se revoque la concesión a la empresa Camuzzi Gas del Sur.

 

La Mandataria adelantó que "una vez que nosotros tengamos el informe y veamos que en los años de concesión Camuzzi no hizo las obras ni cumplió con los cuadros tarifarios, estaremos en condiciones de solicitar al Estado nacional la rescisión del contrato con la compañía”.

 

De todos modos, recordó que "ya hay un Diputado Nacional del sector del gobernador Verna, que ha presentado un proyecto de este tipo en el Congreso”.

 

"Pero nosotros se lo venimos planteando al ministro (de Energía y Minería, Juan José) Aranguren y, además, esta semana tuve una reunión con los accionistas de la compañía, a quienes les manifesté claramente la postura al respecto, cosa que también se comprometió a hacer Verna en la reunión que tuvo este jueves”, dijo.

 

Bertone insistió en que "una vez que tengamos los fundamentos concretos del trabajo que nos entregue el ENARGAS, vamos a requerir nuevamente a Aranguren que se avance en la revocación de la concesión; porque ellos siempre ha argumentado que no hacían la obras porque no había tarifas adecuadas”.

Comentarios