PROGRAMA DE CARÁCTER NACIONAL

Otorgarán seguro de capacitación y empleo en TDF

El seguro consistiría en una ayuda económica a beneficiarias por un período de 12 a 24 meses, con capacitación obligatoria.
jueves, 9 de junio de 2016 · 19:34

La subsecretaria de Políticas de Género, Rosalía Bruno, anunció que el Gobierno Nacional otorgará seguros de capacitación y empleo para la población asistida por dicha repartición provincial, en el marco de un acuerdo relacionado a programas de empleo.

 

La citada funcionaria mantuvo una reunión con el gerente de Capacitación y Empleo del Ministerio de Trabajo de Nación, Sebastián Enchieme, para avanzar en la aplicación de este tipo de beneficios en Tierra del Fuego.

 

Según señaló, la iniciativa contempla una ayuda económica a beneficiarias por un período de 12 a 24 meses, con capacitación obligatoria.

 

Además destacó que "este seguro es compatible con otros subsidios, como la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo, o el PROGRESAR”.

 

Bruno comentó que la reunión abrió la posibilidad de continuar trabajando en conjunto entre la Subsecretaría de Políticas de Género y el área de Capacitación y Empleo del Ministerio de Trabajo de Nación, "para asegurar beneficios sociales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de distintos sectores de la población”.

Comentarios