A CARGO DE NÉSTOR GRANJA

Presentaron la Secretaría de Límite y Frontera

La nueva Subsecretaría estará a cargo de Néstor Granja.
lunes, 11 de julio de 2016 · 09:38
En Río Grande se realizó la presentación oficial de la Subsecretaría de Límites y Fronteras, que pasa ahora a depender de la Secretaría de Seguridad, y que en su órbita incluirá una Dirección Provincial de Lucha contra el Narcotráfico.

La nueva Subsecretaría estará a cargo de Néstor Granja. "Si bien vamos a seguir haciendo las funciones que hacíamos cuando éramos una Dirección Provincial y pertenecíamos a la Secretaría de Gobierno, ahora que pasamos a la órbita de la Secretaría de Seguridad, vamos a sumar el poder trabajar conjuntamente con todas las fuerzas federales de seguridad para poder gestionar todo lo que es capacitación y recursos que puedan llegar a necesitar” señaló el funcionario.

Granja comentó además que una de las primeras acciones será la de reunirse con Gendarmería y Prefectura Naval para que, en base a las necesidades que tengan, "poner nuestra predisposición y colaboración para trabajar firmemente contra lo que es el crimen organizado”.

El Subsecretario destacó que "las fuerzas de seguridad hacen un buen trabajo” pero que "con la nueva Ley de Emergencia de Seguridad, el presidente Mauricio Macri dispuso que todas las fronteras tienen que estar más fortalecidas. Entonces, nosotros como Provincia vamos a colaborar para que ese cordón de seguridad que hacen las fuerzas federales, no sea vulnerable”.

Por su parte, el secretario de Gobierno Alejandro Ledesma, expresó que "la decisión política de la gobernadora Rosana Bertone y del ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Gastón Díaz, es darle un realce distinto a lo que se venía trabajando en el gobierno anterior”.

Para fortalecer la seguridad de las fronteras "Se lo saca de la estructura del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, y se crea una Subsecretaría dentro de la Secretaría de Seguridad. Dentro de esa Subsecretaría, se va a crear una Dirección de Narcotráfico para trabajar de esa forma en el tema drogas y tener una relación más directa con las fuerzas de seguridad nacionales”.

Asistieron a la presentación llevada a cabo en el IPRA, el Presidente de la Cámara de Apelaciones, Dr. Walter Tabares Guerrero, y distintas autoridades de las fuerzas de seguridad.

Comentarios

Otras Noticias