PROGRAMA DE ACCESO A INTERNET MÓVIL

Polémica en TDF por los dichos de Aguad

El presidente Mauricio Macri anunció el lunes un Programa de Acceso a Internet buscan promover la migración a la tecnología 4G de ocho millones de clientes. La expectativa de la industria es vender con esta promoción como máximo unas 100 mil unidades por mes. Por lo tanto, si dependiera sólo de esta promoción, la migración a 4G demoraría cerca de siete años.
sábado, 23 de julio de 2016 · 19:24

Según dichos del  propio Ministro de Comunicaciones de la Nación Oscar Aguad dijo "Las ensambladoras de Tierra del Fuego se limitaron a entregar algunos equipos modestos a un precio que no es mucho más bajo que el actual. No asumieron costos más altos porque saben que igual están en condiciones de vender su producción. Hay una caída de la actividad económica, pero las operadoras telefónicas están interesadas en promover el cambio hacia servicios que consuman datos y eso implica venderles terminales 4G a sus clientes.

La promesa oficial es que servirá para que ocho millones de clientes migren a móviles 4G, pero si se toma en cuenta que la industria prevé vender como máximo 100 mil equipos por mes con esta promoción la meta se podría lograr recién en siete años. Los especialistas coinciden en que la migración va a ser mucho más rápida, pero no como consecuencia del plan oficial sino por la propia dinámica del mercado que ya viene impulsando la migración. Incluso el gobierno puso a disposición de las operadoras el plan de financiamiento Ahora 12 no sólo para los modelos 4G incluidos en el plan anunciado sino para el conjunto de los equipos que comercializan. No obstante, la expansión definitiva de los servicios 4G no dependerá sólo de la venta de equipos sino fundamentalmente de una mayor cobertura a partir de un inversiones en antenas y la modernización de las redes. Por ahora, la cobertura 4G está limitada a las grandes ciudades, mientras el resto del país todavía sigue al margen de esta innovación tecnológica.

Comentarios