Funcionario nacional la consideró un “problema”

Bertone cuestionó declaraciones de Aguad sobre la industria fueguina

Gran repercusión tomó en la provincia los dichos -el pasado viernes- del ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, quien sostuvo que el problema de la industria era Tierra del Fuego. Tuvo que salir a contradecirlo la gobernadora Rosana Bertone.
domingo, 24 de julio de 2016 · 19:20
La gobernadora Rosana Bertone cuestionó las polémicas declaraciones del ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, en torno al aporte de Tierra del Fuego en el proceso industrial del país.

 

"A veces no se tiene en cuenta que el Régimen de Promoción de Tierra del Fuego es una herramienta muy importante que genera puestos de trabajo y producción nacional”, advirtió la Mandataria fueguina, quien lamentó que el funcionario nacional haya considerado que el problema de la industria era Tierra del Fuego.

 

Bertone recordó "el apoyo que hemos recibido de otras áreas del gobierno a las industrias de Tierra del Fuego, como por ejemplo incluirnos en el Plan de fabricación de celulares 4 G”.

 

"Me parece importante que en todo el país se conozca lo que pasa en Tierra del Fuego, en donde como resultado de la 19.640 proveemos a toda la Argentina de teléfonos celulares inteligentes, aires acondicionados, smarts TV y electrodomésticos, entre otros productos", señaló la titular del ejecutivo provincial.

 

Ante la polémica generada por el funcionario nacional, la Gobernadora anunció que han elaborado "una agenda de visitas de funcionarios nacionales a la Isla, entre ellos el ministro del Interior. Rogelio Frigerio; el de Producción, Francisco Cabrera; y el propio Aguad; además de diputados y senadores nacionales, para que puedan interiorizarse del funcionamiento de las industrias".

Comentarios