LO CONFIRMÓ SCIURANO

Aguad llegaría el 3 de agosto a Tierra del Fuego

Después de las polémicas declaraciones del Ministro de Comunicaciones, el titular del radicalismo fueguino, Federico Sciurano, confirmó que Oscar Aguad estará en Tierra del Fuego el 3 de agosto.
miércoles, 27 de julio de 2016 · 05:31

Por Radio Provincia, el Presidente del radicalismo fueguino Federico Sciurano informó que habló con él (Aguad) "y los primeros días de agosto estaría viniendo a la provincia, acompañado por otros ministros del gabinete nacional”.

Luego de sus declaraciones, el ex mandatario municipal mantuvo una "comunicación telefónica con Aguad, preocupado por la repercusión que tuvo la declaración que hizo en un medio nacional la semana pasada” y remarcó que "la 19640 no puede ser un tema de disputa política, no podemos darnos el lujo de tomar como parte de la agenda electoral ver quién es el referente que defiende la 19640 y quién puede ser desprestigiado a partir de una discusión vinculada con esto”, a fin de no politizar la discusión.

"La ley es una política de estado del gobierno nacional y lo hablé con Oscar Aguad la semana pasada. Debiera encontrar a la dirigencia provincial encolumnada, sin agredirnos mutuamente”, pidió.

"Me queda cierta tranquilidad, por las conversaciones con él, de que no hay ninguna intención del gobierno nacional ni de ningún miembro del gabinete nacional, de desarticular la ley de promoción industrial. La sensación que me queda es que, por el contrario, entienden que hay que reforzarla y mejorar los mecanismos de producción”, afirmó Sciurano.

Frente al nivel de puestos de trabajo involucrados en el régimen, dijo que le han transmitido que "tienen como objetivo fundamental el factor humano, me han dicho que están comprometidos en consolidar en el tiempo el régimen, más allá de cualquier declaración”.

"En ningún momento escuché alguna mención vinculada a que la ley de promoción vea disminuida su capacidad de desarrollo social, pero tampoco soy parte del gobierno nacional para garantizar que esto pueda llegar o no a pasar”, observó el radical.

Asimismo Sciurano confirmó la visita de Aguad "y de otros ministros, entendiendo que va a venir el ministro (de Producción Francisco) Cabrera, el ministro (del Interior Rogelio) Frigerio y no va a pasar de los primeros días del mes que viene”.

Para Sciurano será "una oportunidad para que la dirigencia política pueda unirse para defender el régimen. Más allá de ser de otro partido político, debemos todos darle la energía necesaria al gobierno de la provincia, y a la gobernadora en particular, para que tenga las herramientas de defensa que se necesitan para que Tierra del Fuego pueda garantizar su futuro”, propició.

Sciurano apunta a "una estrategia conjunta de defensa por parte del sector político, empresarial y gremial. Son tres aristas fundamentales y deben consolidarse como una sola herramienta de defensa del desarrollo de la provincia”, dijo.

Por último el Presidente del radicalismo provincial reiteró que "a mí claramente Oscar Aguad me dijo que no hay ninguna intención de evitar que la 19640 se mantenga en el tiempo”, y estima su llegada para "el 3 de agosto. Seguramente el gobierno de la provincia tendrá información y veremos si se termina confirmando en los próximos días”.

Comentarios

Otras Noticias