CON FUERTES CRÍTICAS A MANFREDOTTI Y BERTONE

Los justicialistas recordaron a Perón

El peronismo de Río Grande realizó un acto en memoria del general Juan Domingo Perón a 42 años de su fallecimiento. Hubo un fuerte llamado a recuperar la doctrina peronista y también críticas a la conducción del partido y a la gobernadora Rosana Bertone. El acto fue impulsado por jóvenes del sector ‘Militancia Justicialista’. “Ya pasaron seis meses de gobierno y la provincia está cada vez peor”, dijo Daniel Guereta.
domingo, 3 de julio de 2016 · 20:55

El pasado viernes a la tarde, al cumplirse el 42° Aniversario del paso a la inmortalidad del ex tres veces presidente de los argentinos, Juan Domingo Perón, se realizó un acto ante el busto que lo recuerda en la rotonda de la avenida homónima con la avenida Belgrano.

Estuvieron presentes el vicepresidente del Partido Justicialista, Esteban ‘Chiquito’ Martínez, el candidato a presidir el partido Daniel Guereta, por la juventud, Jonathan Bogado, el diputado del Parlasur Miguel Ángel Cusi y antiguos militantes partidarios.

Bogado comentó tras el acto que "junto a la militancia peronista decidimos hacer este acto en conmemoración al general porque creemos justamente que es el conductor del movimiento justicialista y entendemos que esta fecha conmemorativa tiene que servir para la reflexión de toda la militancia y en este contexto nacional en el que nos encontramos hoy; el peronismo fueguino se debe una reorganización, para ponerse justamente al servicio de la comunidad”.

El joven entendió que "la doctrina peronista tiene que estar con los trabajadores, con los que más necesitan, y el sector dentro del cual militamos dentro del peronismo, está para servir a la gente, así que creemos muy importante que esta fecha no solamente recordemos, sino que reflexionemos para quien debemos trabajar nosotros los peronistas”.

Críticas a Carlos Manfredotti

Por su parte Daniel Guereta, quien aspira a presidir el PJ fueguino, dijo que "el 1 de julio de 1974 fallecía el general Juan Domingo Perón y nos dejó un legado fundamental que es la doctrina peronista y la defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores”.

En ese sentido aseguró que "es el peronismo el que va a sacar a la provincia y al país adelante. Este acto fue impulsado por jóvenes de la ‘Mesa Militancia Peronista’, teniendo en cuenta que tenemos un presidente del partido que es Carlos Manfredotti y otros que no han hecho nada para conmemorar este día ni para democratizar al partido y poner al día todo lo que tiene que ver con el Partido Justicialista”.

Cuestionó que "se dicen peronistas pero están en un hotel, muy cómodos y no hacen absolutamente nada por este movimiento ni por este legado que les dio a ellos muchos beneficios de todo tipo”.

En este sentido elogió el trabajo y el compromiso de los jóvenes para llevar adelante este acto y contrastó que "este compromiso no lo tiene ni Carlos Manfredotti, ni la gobernadora Rosana Bertone, podrían ellos haber hecho de este acto una fiesta, una choripaneada en el Club San Martín y no han hecho absolutamente nada. Es más, se esconden porque tienen miedo de dar la cara al pueblo; están escondidos porque no pueden dar ninguna respuesta, ya pasaron seis meses de gobierno y la provincia está cada vez peor y el secretario de industria lo único que hace es repartir pescados en el barrio Austral y con eso no vamos a resolver los problemas laborales de Tierra del Fuego”.

Comentarios