INFORMACIÓN ACTUALIZADA

El Banco de Santa Cruz confirmó que no hay cajas de seguridad de ningún Kirchner

La entidad emitió un comunicado ante el pedido de información sobre la ex presidenta dispuesto por el juez federal Julián Ercolini.
jueves, 7 de julio de 2016 · 20:16
El Banco de Santa Cruz confirmó hoy que "ningún integrante de la familia Kirchner" cuenta con cajas de seguridad en este organismo, después de que el juez federal Julián Erconili pidiera información bancaria de la ex presidenta Cristina Fernández, dentro de la causa que se inició a raíz de una denuncia de Margarita Stolbizer.

"El Banco informa que como es su práctica habitual, viene respondiendo en tiempo y forma a todos los requerimientos vinculados con causas judiciales, y aclara que ningún integrante de la familia Kirchner posee cajas de seguridad en el Banco" , explicó la entidad.

Antes, Ercolini había ordenado un operativo en este mismo banco y pidió "fajar" las supuestas cajas de seguridad de Cristina Fernández.

Ercolini pidió que la medida se realizara por medio de la justicia federal de esta provincia y dispuso una "orden de presentación" para que el banco en cuestión diera la información que tuviera sobre cajas y cuentas de la ex presidenta.

Es una "orden de presentación con allanamiento en subsidio" lo que implica que las fuerzas de seguridad estarían autorizadas a entrar por la fuerza para el caso en el que el banco opusiera resistencia o no brinde información.

La medida fue requerida por el fiscal Gerardo Pollicita a raíz de la presentación de la diputada Stolbizer de esta semana, en la que hizo mención a cuentas y cajas de la ex mandataria y su familia con millones de dólares.
Más de

Comentarios