LEGISLATURA PROVINCIAL

Comisión N° 5: Trataron proyecto de localización georeferencial

Este martes en la reunión de la Comisión de Salud se debatió con referentes de la cartera de Seguridad y de Desarrollo Social que trabajos se están ejecutando en el marco de problemáticas como la violencia de género.
martes, 16 de agosto de 2016 · 19:11

En el marco de la Comisión de Salud Pública (5), se llevó a cabo un encuentro con parte del equipo de trabajo de la ministro de Desarrollo Social, Paula Gargiulo y el secretario de Seguridad, Ezequiel Murray.

Los legisladores abordaron el proyecto de la UCR - Cambiemos sobre el sistema de alerta y localización georeferencial de protección, que busca incorporar sistemas tecnológicos para abordar la violencia de género.

"En Desarrollo Social están trabajando en la elaboración de un protocolo, conjuntamente con la Justicia, el Ministerio de Salud, con las iglesias, organizaciones sociales. También se está generando el trabajo en red para la prevención y concientización desde la Subsecretaría de Juventud y los centros de estudiantes" explicó Myriam Martínez.

La Parlamentaria del FPV-PJ fue crítica al referirse a la gestión saliente y sostuvo que "debemos resaltar, que no se ha hecho absolutamente nada en estos años desde el Ejecutivo Provincial, hay que comenzar de cero”.

Además se refirió a los fondos con los que debería contar la cartera ministerial para hacer frente a los protocolos de contención: "Cuatro años escuchamos que el Ministerio de Desarrollo Social, no cuenta con los recursos necesarios para hacer frente a las necesidades del área, es por esto que planteamos que sean incorporados estos gastos en el próximo Presupuesto a presentar en esta Cámara”, advirtió Martínez.

Del encuentro, participaron los legisladores; Liliana Martínez Allende y Oscar Rubinos (UCR-Cambiemos); Mónica Urquiza y Cristina Boyadjian (MPF) y Myriam Martínez, Daniel Harrington, Angelina Carrasco y Marcela Gómez (FPV- PJ). 


Comentarios