TIERRA DEL FUEGO

Gobierno analizó con el PJ la reforma electoral

El encuentro tuvo lugar en la ronda de encuentros que el Poder Ejecutivo Provincial lleva adelante con las distintas fuerzas políticas para explicar los alcances de la propuesta oficial.
martes, 16 de agosto de 2016 · 19:23

El secretario de Gobierno Alejandro Ledesma, destacó el "fructífero y enriquecedor” desarrollo de la reunión que mantuvo este martes con el secretario general del Partido Justicialista, Ricardo Furlan, en el marco del diálogo que viene llevando adelante el Poder Ejecutivo para avanzar en la reforma del sistema electoral de Tierra del Fuego.

 

El también legislador y ex Constituyente Provincial estuvo acompañado por el secretario de Finanzas y Actas del PJ, Dante Pelegrino, con quienes el funcionario de Gobierno abordó "los proyectos de reforma del sistema electoral de la Provincia que ha presentado el Ejecutivo”, señaló Ledesma.

 

"Además, les hemos informado sobre las charlas que hemos tenido con los otros partidos políticos, porque hemos venido trabajando con todos”, comentó el Secretario de Gobierno, quien anotó que "la idea es poder aportar y acercar las propuestas del Partido Justicialista”.

 

El citado funcionario observó que "si bien se va a discutir en la Legislatura los dos proyectos, también pudimos hablar sobre la ley 470, relacionada con los requisitos de los partidos políticos para conformarse; y además hicimos un repaso de todo el sistema electoral de la Provincia, desde que se fundó, y cómo fueron cambiando los sistemas de elecciones en los concejos deliberantes”.

 

Recordó que "en Río Grande tenemos sistema de sábana por Carta Orgánica, en Ushuaia está el sistema de preferencias y en Tolhuin sistema de tachas”.

 

"Así que el encuentro fue fructífero y enriquecedor” ratificó, y comentó que "ellos consideraron que es el momento ideal para discutir este tema”.

 

Adelantó que "una vez que hayamos terminado con esta ronda de encuentro con los partidos políticos pediremos la reunión a los integrantes de la Comisión Nº 1 de la Legislatura Provincial, para hablar sobre los proyectos que hemos presentando en torno a este asunto y el diálogo que hemos realizado al respecto”.

Comentarios

Otras Noticias