INTERNAS AL ROJO VIVO

Blanco calificó al radicalismo fueguino como "una bolsa de gatos"

El parlamentario provincial responsabilizó a Sciurano por el estado de su Partido en Tierra del Fuego. Recordó que “hace casi tres años entregué el Partido a un presidente nuevo, y la UCR tenía la Intendencia de Ushuaia, la de Río Grande, tres legisladores, concejales en las tres ciudades” y contrastó que ahora “el que recibe el partido lo hará con un concejal en Río Grande, uno en Ushuaia y tres legisladores”.
miércoles, 17 de agosto de 2016 · 15:03

El legislador de la UCR Pablo Blanco respondió con dureza a las críticas recibidas tanto de parte de Federico Sciurano como presidente del partido, como del legislador Oscar Rubinos, quien cargó contra la alianza Cambiemos por la falta de defensa de los intereses de la provincia.

"Yo soy parte de un partido nacional y no está en discusión en Tierra del Fuego si formamos parte o no de la alianza Cambiemos, porque formamos parte”, sentenció.

En ese sentido manifestó que si bien "respeto esas declaraciones, pero no las comparto” y aseveró que "defiendo los intereses de la Provincia y también al gobierno nacional, del cual formo parte”.

"No formo parte sólo cuando me conviene”, retrucó, y anotó que "el Partido está por sobre las personas, la tengo bien clara y no necesito que nadie me diga lo que tengo que hacer”, para señalar que "después lo juzgará la gente”.

Rubinos desmemoriado

Ante la comparación con la mesa que se constituyó en Santa Fe con distintas fuerzas políticas, donde se definió la constitución de la alianza que no ocurrió en Tierra del Fuego, el legislador Blanco recordó que "Cambiemos es una alianza que se firmó el año pasado y uno de los firmantes es quien ahora cuestiona esto”, dijo, refiriéndose a Oscar Rubinos.

"Yo no formé parte de esa discusión ni de la suscripción del documento, porque no era autoridad provincial de Cambiemos”, aclaró, y agregó que "tampoco di la conformidad para que ‘Tito’ Stefani sea presidente de Cambiemos en Tierra del Fuego”, por lo que "habría que preguntarle a Oscar si perdió la memoria y no se acuerda lo que hizo o lo que firmó”.

De todos modos dijo que "no tengo ganas de discutir en los medios con correligionarios (…), pero uno debe hacerse cargo de las cosas y de haber firmado la conformación de Cambiemos y las autoridades”.

Dado que Sciurano cuestionó su rol cercano a la gestión Bertone, en virtud de ser el segundo candidato en la lista de legisladores por un proyecto distinto, dijo que le gustaría "que el presidente del partido tuviera contacto con el bloque de legisladores de la UCR, porque hace mucho que no lo veo” a pesar de que "he tratado de comunicarme con él” porque "no he tenido respuesta”.

"Nosotros estamos trabajando para las soluciones y el gobierno nacional de Cambiemos está trayendo soluciones, como la concreción de más de dos mil millones de pesos en obras”, resaltó, para minimizar luego las críticas hacia su gestión porque "el resto es todo folklore”.

Apoyo a Liliana Martínez Allende

De cara a la renovación de autoridades partidarias, adelantó que "vamos a trabajar para que el partido y los que vayan de candidatos puedan recuperar el terreno que han perdido” y confirmó su apoyo "a Liliana Martínez Allende como candidata a presidente de la UCR, en tanto continúe con la idea de serlo o no surja alguien que pueda conciliar distintos intereses”.

Recordó que "hace casi tres años entregué el Partido a un presidente nuevo, y la UCR tenía la Intendencia de Ushuaia, la de Río Grande, tres legisladores, concejales en las tres ciudades” y contrastó que ahora "el que recibe el partido lo hará con un concejal en Río Grande, uno en Ushuaia y tres legisladores”.

"Me parece que algo pasó en el medio y habrá que analizarlo internamente”, señaló, cargando sobre la conducción de Sciurano la responsabilidad.

Respecto de las elecciones legislativas, ratificó que "la UCR está dentro de Cambiemos y las elecciones nacionales se van a hacer dentro del espacio de Cambiemos.

 

Galería de fotos

Comentarios