RÍO GRANDE

Inspeccionan obras del Plan de Convergencia

Desde la Dirección Provincial de Energía se observó que este fin de semana se recorrió las instalaciones de la planta de la ciudad del norte de la Isla para verificar los avances de la obra relacionada “con la actualización de los sistemas, y todos los proyectos que se están realizando para mejorar el servicio a la ciudadanía”.
lunes, 22 de agosto de 2016 · 20:33
Funcionarios del área energética de la provincia recorrieron las obras que se están llevando adelante en Río Grande y que forman parte del denominado Programa de Convergencia.

 

"Visitamos las instalaciones de la planta de Río Grande para observar las obras de Convergencia que se estuvieron llevando a cabo y ejecutando en este último período”, confirmó el vicepresidente de la DPE, Federico Guillón, quien señaló que inspeccionaron "todo lo que tiene que ver con la actualización de los sistemas, y los proyectos que se están realizando para mejorar el servicio a la ciudadanía”.

 

Por su parte, el jefe de usina de la Cooperativa Eléctrica, Walter García, evaluó como "de gran importancia” las obras enunciadas "que en este momento tenemos finalizadas utilizando los fondos de Convergencia” y que "se pudieron cristalizar en un tiempo mucho más corto de lo que se tenía pensado, porque fue un aporte que permitió avanzar obras que estaban planificadas para más adelante”.

 

En ese sentido dijo que actualmente tienen "prácticamente terminadas” obras tales como la de la Margen Sur, "con más del 90% de toda la red que estaba informalmente realizada hace unos años atrás”.

 

El citado funcionario observó que "el cambio de controlador de la usina” también "es una obra que se ejecutó con fondos del Plan de Convergencia y permitió actualizar una máquina base nuestra y quedó prácticamente nueva y con funcionamiento ideal”.

 

Comentarios