NÚMEROS QUE ASUSTAN

Por aumentos de desempleo frenan las importaciones

Luego de conocerse los índices de desempleo en Tierra del Fuego el ejecutivo en conjunto con la industria fabril decidieron dar prioridad para sostener el ritmo de caída de la actividad, ensayar en lo que se pueda un plan de reactivación vía mayor nivel de fomento de la obra pública y presionar para que el sistema financiero reduzca las tasas de interés para la producción.
lunes, 29 de agosto de 2016 · 09:31

La fórmula continuará al menos hasta que el nivel de empleo muestre síntomas de reactivación y el Gabinete económico pueda comenzar a diseñar un próximo plan industrial general que absorba los puestos de trabajo que se van perdiendo en algunos sectores no competitivos.

El problema que se reconoció en el Gobierno es que parte del ingreso de contenedores que se aprobaron en el primer trimestre del año terminaron siendo toneladas de productos finales que sustituyeron producción nacional a precios de compra de un dólar, a veces, anterior al de la salida del cepo.

Esto provocó en algunos sectores un sobre abastecimiento, situación que ahora se quiere comenzar a corregir para lo que resta del año.

El Gobierno negoció con los fabricantes de notebooks locales que cubrirán la producción en Tierra del Fuego que actualmente se dedica a este rubro con producción de otros bienes como aires acondicionados o televisores de alta gama.

Comentarios