SECTOR INDUSTRIAL

Entró en vigencia ley que beneficia a Tierra Del Fuego

Se trata de la norma Nº 27.263, que plantea el fortalecimiento de la producción nacional de autopartes, reactivando las fábricas radicadas al amparo de la Ley 19.640.
miércoles, 3 de agosto de 2016 · 06:46

El Gobierno nacional promulgó la Ley 27.263, por la cual se crea el "Régimen de Desarrollo y Fortalecimiento del Autopartismo Argentino”, que otorga beneficios impositivos a la producción de autopartes nacionales, reactivando la producción de autopartes de las fábricas radicadas al amparo de la Ley 19.640.

 

En el artículo 16 de dicha normativa se considera autopartes, herramentales, matrices y moldes nacionales, las partes, piezas, sistemas, conjuntos y subconjuntos que sean producidos en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y cumplan con los requisitos establecidos en la ley 19.640, sus modificatorias y complementarias.

 

La gobernadora Rosana Bertone ponderó la importancia de esta ley, a la que calificó de "fundamental para el desarrollo de una Argentina que ponga en primer lugar al trabajo nacional”.

 

"Éste proyecto es parte de un proceso de desarrollo del entramado local de proveedores autopartistas, agregando valor nacional en la cadena automotriz, mejorando la balanza comercial y estimulando la creación de puestos de trabajo”, subrayó la Mandataria fueguina.

Comentarios