REQUERIMIENTO AL GOBIERNO NACIONAL

Boyadjián pidió precisiones sobre el futuro de la 19640

La Senadora por Tierra del Fuego consideró que la información solicitada llevaría mucha tranquilidad a los fueguinos, en un contexto de crisis económica, caída del empleo y tarifazos como el que se está viviendo, que el gobierno nacional dé claras precisiones con respecto a la vigencia de la Ley 19640”. En ese sentido elevó la semana pasada un pedido de informes en la Cámara Alta del Congreso de la Nación.
martes, 30 de agosto de 2016 · 07:14

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Miriam Boyadjián, pidió al gobierno nacional, la semana pasada, que brinde precisiones entorno al futuro que tiene proyectado para el régimen de promoción que rige en la provincia de Tierra del Fuego.

 

La parlamentaria nacional aseguró que la información en tal sentido "traería mucha tranquilidad a los fueguinos, en un contexto de crisis económica, caída del empleo y tarifazos como el que se está viviendo, que el gobierno nacional dé claras precisiones con respecto a la vigencia de la Ley 19640”.

 

"La relevancia de nuestro régimen de promoción industrial debe ser comprendido por el resto del país, y es el gobierno el que debe dar el ejemplo en este sentido”, argumentó Boyadjián.

 

Lamentó que, habiendo transcurrido ya 9 meses de gestión, desde el gobierno nacional no haya habido definiciones concretas al respecto y que incluso hayan asomado en algún funcionario "gestos de desconocimiento y hasta de indiferencia hacia lo que representa en términos geopolíticos”.

 

"Necesitamos el compromiso gubernamental al respecto, y que se informe si es está en los planes reconvertir la matriz productiva de Tierra del Fuego, y en qué consisten tales modificaciones”, además de "cuáles son los plazos, y qué medidas piensan implementar durante la transición”, dijo.

 

El Proyecto de Comunicación también pide que el Gobierno Nacional informe si "planea reducir la participación de los productos fabricados en Tierra del Fuego para su comercialización en el mercado interno”.

 

Dado que el régimen de incentivos en Tierra del Fuego es simétrico al de Manaos, Brasil (régimen que se extiende hasta el 2073), la senadora hizo notar la importancia de "sostenerlo como política de Estado” porque "todas las naciones hacen esfuerzos fiscales para fomentar su integridad territorial”.

 

Comentarios