VÍA CARTA DOCUMENTO

Río Grande intimó al Gobierno por deuda de $ 120 millones

Desde la Administración comunal del norte de la Provincia se dio cuenta de “diversos incumplimientos”, por parte de la administración Bertone, en materia económica. "De coparticipación provincial se adeuda un mes y medio, de regalías dos meses, de fondos por la soja un mes y de coparticipación federal casi todo el mes”, detalló el secretario de Finanzas, Oscar Bahamonde.
martes, 30 de agosto de 2016 · 06:35

La Municipalidad de Río Grande intimó al Gobierno Provincial –vía carta documento a la Tesorería y a Contaduría General- a envías los fondos adeudados por diversos conceptos, cuyo monto se aseguró que asciende a $ 120 millones, situación que los deja en "una situación financiera agobiante”.

 

El secretario de Finanzas y Cuentas Públicas, Oscar Bahamonde, detalló al respecto que "en concepto de liquidaciones diarias por coparticipación al Municipio de Río Grande le corresponden alrededor de 80 millones de pesos por mes y en lo que va del presente mes se transfirieron solo 37 millones”.

 

Además observó que "de coparticipación provincial se adeuda un mes y medio, de regalías dos meses, de fondos por la soja un mes, de coparticipación federal casi todo el mes”.

 

"Durante la primera semana de agosto no enviaron fondos”, se quejó el funcionario, quien observó que "un día transfieren, otro no” e inclusive que "un día enviaron 400 mil pesos, lo cual es muy cercano a una burla”.

 

Además aseveró que "tampoco pagan los decretos definitivos de coparticipación” y actualmente "deben desde diciembre de 2015 y no emiten los decretos de enero de 2016 en adelante para no registrar la deuda”.

 

El contador Bahamonde advirtió, además, que "no están liquidando el 3% de coparticipación federal que dejó de retener el Gobierno Nacional, con la excusa que el 70% de la merma en las detracciones debe ir al IPAUSS”.

 

Bahamonde remarcó que esta situación de atraso y creciente deuda, sumado a la retención de más de 6 millones de pesos que se realizó por pedido del IPAUSS "son medidas que buscan ahogar financieramente al Municipio de Río Grande, perjudicando la prestación de los servicios que se deben brindar al vecino de la ciudad”.

 

Comentarios