PROYECTO DE DESAFECTACIÓN DE 1800 HECTÁREAS

El Municipio respondió a las acusaciones de algunos Concejales

Con una Sala Niní Marshall colmada de vecinos el Intendente de Ushuaia Walter Vuoto, junto a sus funcionarios, respondió a las acusaciones de los ediles en contra del Proyecto Urbano Ambiental.
jueves, 4 de agosto de 2016 · 21:07

Las explicaciones llegaron a los vecinos en la voz de Teresa Fernández Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial quien recordó el camino recorrido hasta llegar a la instancia de que el Concejo Deliberante tenga la facultad de aprobar en segunda lectura el Proyecto Urbano Ambiental, dijo "hicimos pública la intensión del proyecto allá a principio de año y tuvimos que volver a presentarla porque desbordaba de gente". Luego explicó "presentamos la ordenanza con mucho detalle para que quede claro lo que pretendíamos sobre el proyecto porque otra de la decisiones de Vuoto fue que había que planificar esta ciudad, abandonar el desorden y la improvisación y que la gente tuviera certidumbre de un futuro".

Lo primero que quiero aclarar dijo la funcionaria "es que en esta instancia, y se puede corroborar con concejales mandatos cumplidos que para dar desafectación lo único que se necesita es plantear que se quiere desafectar a que afectar y pasarlo por el consejo de planeamiento urbano cosa que se hizo por el mes de abril".

Fernández recordó "presentamos la propuesta junto a los vecinos y al Concejo Deliberante la otra información que aportamos no era necesaria, pero a medida que fuimos avanzando en el proyecto íbamos enviando al concejo deliberante la documentación con la cual avanzábamos.

Otra cosa necesaria de aclarar dijo sobre el estudio de impacto ambiental, es que esa "es la última etapa en el proceso del proyecto, por que para hacerlo se necesitan datos que surgen sobre el proyecto movimiento de suelo la cantidad de vecinos que van a vivir en el lugar y eso genera los datos para el estudio de impacto ambiental".

"De las 1800 hectáreas nosotros vamos a urbanizar menos del 15% de esas hectáreas. Las hectáreas ocupadas informal son el 17% de las 1800 hectáreas y el resto 68% son tierras reservadas a preservación y cuidado medio ambiente. No hay cuestiones técnicas, porque la verdad  me gustaría conocerlas si si las hay, no hay objeciones técnicas del proyecto. La objeción es para q algunos la ciudad no tiene que crecer, respondió Fernández.


Comentarios