EL 28 DE SEPTIEMBRE SE REALIZAN LAS ELECCIONES

El IPAUSS tiene fecha de defunción el 11 de diciembre

El director por los Activos en el IPAUSS, Gustavo García, se mostró sorprendido por el llamado a elecciones para definir a los integrantes de los directorios de los nuevos institutos que regirán a partir del 11 de diciembre. “Me sorprendió que sea tan rápido porque no había miras todavía de hacer el llamado, pero salió al fin. Las elecciones son el 28 de septiembre”, expuso.
martes, 9 de agosto de 2016 · 09:53

Por Radio Nacional Ushuaia García admitió que "no estoy de acuerdo con estas leyes, con la separación de los institutos ni con las nuevas estructuras que le dan una mayoría al Ejecutivo en el directorio”.

En tal sentido señaló que "la mesa técnica era para discutir y consensuar modificar algo en función del paquete de leyes. Y uno de los principales objetivos era tener mayor representación dentro de los directorios y hoy está el llamado a elecciones con las nuevas leyes. Creo que ese trabajo está cerrado y hoy hay que trabajar en función de lo que se viene el 11 de diciembre. Hay que garantizar las prestaciones al afiliado, sea con cajas unidas o separadas”.

Dentro de los cambios, mencionó que "hay nuevas estructuras jurídicas, hay convenios que se vienen desempeñando en la parte asistencial en función de un IPAUSS por lo cual hay que hacer adendas. No solo hay que separar la parte económica sino también la humana. Y hay que ver qué manera se arman estas estructuras para no perjudicar a los trabajadores. En el medio hay que trabajar en las elecciones, crear las juntas electorales y armar todo el dispositivo. Me parece poco tiempo para los que se postulen”.

"Hay que distribuir a los trabajadores, reubicarlos en función de estas estructuras. Hay áreas comunes como ser Tesorería, Contaduría, que representan a los dos organismos. Y hay que separarlos. Hay que crear una Contaduría general en cada área, una Tesorería general, y hay que escuchar a los trabajadores a ver qué quieren. Y en el medio tenemos la presentación del presupuesto”, sostuvo en Radio Nacional Ushuaia.

García no descartó presentarse como candidato. "Me presentaría pero tengo que discutirlo primero dentro de ATE y después ver cómo se avanza. Pertenezco a una agrupación dentro de ATE, que es ANUSATE y hay que dar una discusión para adentro. En su momento fui por CTA, con un espacio multisectorial”, finalizó.

Comentarios